martes, 15 de abril de 2014

El Ayuntamiento de Pinto presenta su taller de alimentación para concienciar sobre la importancia de una dieta saludable

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Salud, presenta la XIX edición del Taller de Alimentación, dirigido principalmente a padres y abuelo y, en general, a cualquier persona interesada en los diversos factores asociados a la comida.

El objetivo es llegar a entender qué comemos, por qué lo comemos o qué dietas son más saludables y apetitosas. Otros aspectos de los que se ocupa son cómo aprovechar los adelantos tecnológicos en la cocina, y cómo seleccionar mejor los alimentos al comprar, evitando contraer enfermedades por desconocimiento y falta de higiene al cocinar. Habrá también un espacio donde dialogar y debatir todas las posibles dudas sobre la alimentación.

El curso se divide en siete sesiones, una por semana, y se impartirá los miércoles de 10:00 a 12:30 de la mañana. Comienza el 7 de mayo y se desarrolla los días 7, 14, 21 y 28 de mayo y 4, 11, 18 de junio. En cada sesión se aportará documentación a todos los participantes Las inscripciones deben realizarse en el Área de Salud (C/ Mancio Serra de Leguizamón, 11-Casita del Chocolate) antes del 30 de abril. Teléfono 91 248 3818. Correo: salud@ayto-pinto.es indicando nombre, apellidos y teléfono.

DESAYUNOS SALUDABLES

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Salud, también colabora en la coordinación del proyecto “Desayunos Saludables”, englobado dentro del Plan Integral de Alimentación y Nutrición de la Comunidad de Madrid y diseñado por la Dirección General de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. En Pinto el proyecto se realiza de marzo a mayo con los alumnos de 1º y 2º de primaria en los colegios que previamente lo han solicitado.

En esta edición, son cinco centros y cerca de 700 alumnos. La iniciativa comienza con una sesión informativa sobre la importancia de desayunar adecuadamente. A continuación, se realiza el desayuno que consiste en leche, pan con aceite (aportado por la Consejería de Sanidad) y una pieza de fruta que el alumno deberá traer de casa.




Pinto, a 15 de Abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario