viernes, 21 de marzo de 2014

El PSOE de Pinto "exige" que se paralice el llenado del lago del Parque Juan Carlos I

Durante el mes de Enero de este año se procedió al vaciado del lago del Parque Juan Carlos I para su limpieza y reparación. Este trabajo lo debería realizar la empresa DOUBLEWAKE, S.L. adjudicataria de la explotación de la instalación de Cable Esquí.

Finalmente, los trabajos de limpieza fueron ejecutados por GYOCIVIL una de las empresas de la UTE que resultó adjudicataria de los servicios de recogida de residuos, limpieza viaria y jardinería que recientemente fueron privatizados por el Ayuntamiento de Pinto.


Con una superficie de más de 16.000 m2, el lago del Parque Juan Carlos I es una de las señas de identidad más importantes de las que dispone el municipio de Pinto. Su impermeabilización se realizó mediante la instalación de una tela para evitar filtraciones y una pequeña capa de hormigón de entre 5/8 cms. Desde su inauguración en 1998 se ha procedido a su limpieza en dos ocasiones; siempre de manera manual o mediante el uso de pequeña maquinaria con el fin no ocasionar desperfectos importantes en sus instalaciones.

Durante la última operación de limpieza del lago, la utilización de una motoniveladora de gran tonelaje ha provocado un deterioro importante, tanto en las praderas y espacios aledaños como en la impermeabilización de su superficie; lo que previsiblemente dará lugar a importantes filtraciones de agua.


Por otra parte, la deficiente operación de limpieza llevada a cabo por la empresa GYOCIVIL, con el consentimiento de nuestro Ayuntamiento, está provocando que una parte importante del fango y los lodos, acumulados y no retirados, estén ensuciando el agua que actualmente, y durante las dos últimas semanas se está aportando para su llenado.


En declaraciones del concejal socialista, Juan Diego Ortiz, “resulta incomprensible que el Gobierno del PP haya permitido el inicio de los trabajos de llenado, cuando ni tan siquiera se ha retirado una cuarta parte del lodo acumulado en las paredes y en el fondo del lago durante los últimos años”. Además, ha añadido que “existe un claro incumplimiento del contrato de explotación de la instalación de cable esquí y pedimos que de manera inmediata se paralicen los trabajos de llenado y se le exija a la empresa adjudicataria la reparación de todos los desperfectos ocasionados“.






Pinto, a 21 de Marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario