jueves, 6 de marzo de 2014

El equipo económico del gobierno se reúne con la Dirección General de Catastro para estudiar una rebaja en el recibo del IBI

Los concejales de Economía y Hacienda, Tamara Rabaneda y Salomón Aguado, han mantenido una reunión con técnicos de la Dirección General de Catastro para estudiar la posibilidad de realizar una revisión catastral.

El objetivo de esta revisión, que solo puede ser encargada por la Dirección General de Catastro, es lograr reducir la cuantía del recibo del IBI que están pagando los vecinos de Pinto y adecuarlo a la realidad del mercado. En esta reunión, la Dirección General de Catastro ha planteado la situación conforme a planteamiento de revisiones generales y el impacto ante la situación de variabilidad de los mercados. El equipo económico del Gobierno municipal estudiará la revisión catastral a la baja y además, también se están planteando otras posibilidades que deberán ser atendidas, valoradas y estudiadas por técnicos municipales y de la Dirección General del Catastro para que puedan plantearse oficialmente y llevarse a cabo lo antes posible.

La gestión económica que se está realizando desde el Ayuntamiento de Pinto va encaminada a bajar los impuestos que dependen del consistorio lo máximo posible. Un ejemplo es la bajada del “numerito” del coche que este año ha bajado un 5,5% y suma una reducción del 21% desde el inicio de legislatura. Además, se ha rebajado un 95% el impuesto de plusvalías en casos de viudedad y se ha establecido que en casos de dación en pago sean las entidades bancarias que adquieran el inmueble las que tengan que pagar ese impuesto de plusvalía.

Asimismo, se ha establecido un sistema de bonificaciones fiscales que ha hecho ahorrarse a los pinteños más de medio millón de euros en impuestos en 2013. A todo esto hay que sumar que en el Pleno Municipal del mes de enero se aprobó inicialmente otra modificación de la ordenanza fiscal para dejar de cobrar la tasa por los certificados de empadronamiento emitidos por vía telemática así como por la compulsa de muchos de los documentos que los vecinos tiene que presentar en el propio Ayuntamiento.




Pinto, a 6 de Marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario