jueves, 27 de marzo de 2014

El Ayuntamiento de Pinto presenta un taller de motivación escolar para jóvenes de 13 a 16 años

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, pone en marcha un taller juvenil de Motivación Escolar en colaboración con la UNED y Cáritas Pinto.

Se celebrará los días 30 de marzo (sesión para los padres), 1, 2, 3 y 7 de abril, de 16:30 a 18:00 horas, en una sala cedida por el CEIP Europa. Las inscripciones pueden realizarse hasta el viernes 28 de marzo en la Concejalía de Educación.


El objetivo del taller es dar contestación a las preguntas que se hacen algunos jóvenes que acuden al Servicio de Información y Orientación Educativa de Pinto (SIOEP) como ¿por qué tengo que estudiar? o ¿para qué me sirve? A los participantes se les ayudará a encontrar sus puntos fuertes, descifrar sus emociones, potenciar sus habilidades y conseguir que tengan más confianza en sí mismos.

Se trata de un taller divertido, entretenido y práctico, lleno de experiencias positivas que mejorarán la motivación de los jóvenes de 13 a 16 años, a través de actividades lúdicas, aportando además la experiencia de colaborar en una ONG y participar en un cortometraje. El taller incluye una primera sesión para los padres (día 30 de marzo), denominada Convivir con adolescentes, donde se facilitarán claves sobre la motivación, autonomía y desarrollo de la responsabilidad.

Más información e inscripciones en la Concejalía de Educación (C/ Italia nº6).
Telf. 91 248 38 07
E-mail: educacion@ayto-pinto.es





Pinto, a 27 de Marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario