miércoles, 26 de marzo de 2014

Abuelos y nietos de Pinto plantan 200 árboles en la zona del antiguo vertedero

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Mayores, puso en marcha el pasado mes de febrero la actividad Familias en Verde, para que las personas mayores del municipio pudieran disfrutar de diversas rutas culturales y educativas a pie dentro del término municipal.


El pasado fin de semana llevó a cabo, dentro de esta experiencia, una plantación en familia. En esta actividad familiar pensada para abuelos nietos y organizada en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, se llevó a cabo la reforestación de la zona del antiguo vertedero de Pinto con la plantación de 200 pinos.

Además, los ejemplares plantados fueron etiquetados con la fecha y nombre de la persona que lo hizo, para fomentar su cuidado y que abuelos y nietos hagan un seguimiento del crecimiento del pino.

Anteriormente, los mayores de Pinto ya habían realizado una ruta medio ambiental para conocer el modo de combatir la procesionaria en los pinos y otra ruta por el Parque Regional del Sureste para visitar los parajes relacionados con la Guerra Civil.




Pinto, a 26 de Marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario