lunes, 24 de febrero de 2014

PSOE Pinto: "La Dirección de Aserpinto consintió el presunto "tráfico de influencias" en el "caso gasoil""

En la reunión del pasado día 6 de febrero, el Consejero Delegado D. Alberto Vera, reconocía la existencia de 24 facturas emitidas a nombre de Domar Maquinaria, Electromecánica Martínez y MDG, durante los ejercicios 2012 y 2013; todas ellas, empresas relacionadas con Martínez Peg y cuyo importe total ascendía a más de treinta y un mil euros.

El inicio de las operaciones comerciales entre Aserpinto y las empresas relacionadas con Martínez Peg se produce en Julio de 2012 a través de la empresa familiar Electromecánicas Martinez, S.L. Es a partir del mes de abril de 2013 cuando Martinez Peg comienza a operar con Domar Maquinaria y con M.D.G.

En el caso de las facturas emitidas por la empresa de la mujer de Martinez Peg (M.D.G.), dos de ellas fueron abonadas en efectivo con el dinero de caja, justo el mismo día de su emisión y con pedidos firmados incluso 20 días después de hacerse efectivas las mismas; el resto de las facturas se pagaron mediante transferencia bancaria, a un plazo máximo de 17 días y siempre autorizadas por el consejero delegado de la empresa D. Alberto Vera Perejón.

El pago de las facturas emitidas por la empresa Domar Maquinaria, se realizó siempre mediante transferencia bancaria, autorizadas por D. Alberto Vera, a un plazo máximo de seis días.


Conviene recordar que tras la publicación de los dos videos en los que se denunciaba el presunto tráfico de influencias, los responsables de la dirección de Aserpinto, Alberto Vera y Alberto Cárdenas, negaron que la empresa Domar Maquinaria se encontrara operativa y declararon que todas esas facturas y otras de similar cuantía se pagaban desde el almacén, con un fondo de caja y sin ejercer la dirección ningún control en el pago de las mismas; eludiendo cualquier competencia en estos pagos y trasvasando esta responsabilidad, en primer lugar al responsable del almacén: Francisco Martínez Peg y en segundo lugar a los trabajadores del departamento de contabilidad.

Casi todas las facturas se encuentran emitidas con anterioridad a la fecha de los preceptivos pedidos realizados y firmados por el propio Martinez Peg, con el visto bueno de Alberto Cárdenas y vulnerando así, la obligación de cumplir con el procedimiento de seguimiento y control de compras conforme establecen las certificaciones ISO 9001/2088 e ISO 14001/2004.

Salvo en el caso de tres facturas emitidas pocos días antes de destaparse el denominado “Caso Gasoil”, el resto de las operaciones realizadas con las empresas relacionadas con Martinez Peg fueron abonadas.

Por otra parte, el PSOE de Pinto ha tenido conocimiento de que alguna de las bombas pertenecientes a las fuentes ornamentales o al lago del parque Juan Carlos I, que aparecen en uno de los videos, continúan en paradero desconocido.






Pinto, a 24 de Febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario