lunes, 24 de febrero de 2014

Populares de Pinto destaca de su I Escuela de Formación el compromiso con la educación, la transparencia y la cercanía de la administración

El Partido Popular de Pinto ha celebrado este fin de semana su Primera Escuela de Formación con la presencia en cada una de las ponencias de en torno a 200 afiliados y simpatizantes de media. Durante la presentación de esta Escuela de Formación, la Presidenta del PP de Pinto y Alcaldesa de la localidad, Miriam Rabaneda ha recordado que “la formación es la herramienta necesaria para construir el proyecto político que reclaman los ciudadanos”. En este sentido, se han celebrado diversas ponencias bajo un mismo epígrafe: “COMPROMETIDOS”.

Esta Escuela de Formación ha sido inaugurada por el eurodiputado del Grupo Parlamentario del Partido Popular Europeo, Pablo Arias, que ha recordado que en el Parlamento Europeo se crean el 70% de las leyes que afectan a nuestro país y ha señalado que, por ejemplo, “la tasa de roaming desaparecerá en Europa gracias al trabajo de que hemos hecho dos europarlamentarios del PP. Gracias a ese trabajo se va a abaratar la factura desde 2016”.

COMPROMETIDOS CON LA FORMACIÓN Y LA EDUCACIÓN

El vicesecretario de Acción Política del Partido Popular de Madrid, Javier Fernández Lasquetty ha sido el encargado de realizar esta ponencia junto a la presidenta de Nuevas Generaciones de Madrid, Ana Isabel Pérez, y el Vicesecretario Nacional de Educación de Nuevas Generaciones, Miguel Martínez. Durante su intervención, Fernández Lasquetty, ha recordado que la apuesta del PP por la calidad en la educación es indiscutible y busca proporcionar a los alumnos la capacidad de aprender y valerse por sí mismos. Además, ha insistido en que “durante la democracia solo se han aplicado en la práctica dos leyes educativas: La LOGSE del año 90 que diseñó Rubalcaba y la Ley de Educación de Zapatero que permitía pasar de curso con varios suspensos”.

COMPROMETIDOS CON UNA ADMINISTRACIÓN MÁS CERCANA AL CIUDADANO

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha encabezado esta ponencia junto al Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, y el director General de Cooperación con la Administración Local de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada. Durante esta ponencia se ha recordado que “la cercanía con el ciudadano es fundamental porque hay que escuchar, hablar con ellos y explicar las decisiones que se toman. Y en eso Pinto es un ejemplo para todos”.

COMPROMETIDOS CON LA TRANSPARENCIA Y LA COMUNICACIÓN

Esa cercanía con el ciudadano fue también protagonista de la Mesa Redonda sobre Transparencia y Comunicación en la que participaron los diputados del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano e Isabel Díaz Ayuso, junto al secretario General Técnico de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid, José de la Uz. En esta Mesa Redonda se destacó la importancia de las redes sociales porque “permite lograr esa cercanía para explicar y debatir con todos aquellos que saben escuchar y tratan con respeto”.

Del mismo modo, se señaló de la parte negativa de las redes y es que “tras los perfiles anónimos se esconden quienes solo buscan amedrentar y que su mensaje sea el único”.


CRISTINA CIFUENTES: “EN CONTRA DE LOS MANTRAS, EL PP ESTÁ CUMPLIENDO SU PROGRAMA ELECTORAL”

La encargada de clausurar la I Escuela de Formación del Partido Popular de Pinto ha sido la Delegada del Gobierno en Madrid y presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid, Cristina Cifuentes. En su intervención ha destacado que, “en contra de los mantras repetidos por algunos, el Partido Popular está cumpliendo sus compromisos” al recordar que el programa electoral se aplica a lo largo de toda la legislatura.

La Presidenta del PP de Pinto y Alcaldesa de la localidad, Miriam Rabaneda, ha destacado que a lo largo de esta I Escuela de Formación “se ha puesto de manifiesto ese gran espíritu reformista que representa el Partido Popular. Hemos dado la cara y hemos tenido que tomar decisiones duras, pero los sacrificios van aportando sus frutos”.




Pinto, a 24 de Febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario