martes, 4 de febrero de 2014

MIA Pinto apoya la lucha de los trabajadores de COCA-COLA

Desde el Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) de Pinto queremos mostrar nuestro más firme apoyo a la justa lucha de los trabajadores de la multinacional COCA-COLA en defensa de sus puestos de trabajo.

La intención de la empresa de aplicar un “ERE” a más de 1.250 trabajadores, y que supondría el cierre de las plantas situadas en Asturias, Mallorca, Alicante y Fuenlabrada, ha desembocado en la convocatoria de una huelga indefinida en la planta de Fuenlabrada, que en la semana del 17 de febrero confluirá en un paro total de las cuatro plantas afectadas.

Desde el MIA queremos denunciar una de las más perversas consecuencias de la aplicación de la reforma laboral del PP, que permite que empresas como COCA-COLA, con más de 900 millones de Euros de beneficios anuales en España, pueda cerrar plantas rentables dejando en el aire el futuro de1.250 familias. Esta brutal reforma laboral profundiza en la destrucción del tejido industrial, haciendo cada vez más difícil la incierta salida a la crisis económica.

Llamamos a la solidaridad con los trabajadores de COCA-COLA y al apoyo a todas sus movilizaciones. Solo la lucha conjunta de los ciudadanos y trabajadores organizados, será capaz de parar este nuevo atropello laboral y social.




Pinto, a 4 de Febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario