viernes, 28 de febrero de 2014

El Pleno municipal aprueba, entre otras mociones, el III Plan de Igualdad

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado por unanimidad el tercer Plan de Acción Municipal 2014-2016 para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Vida Social.

Este Plan de Acción recoge el diseño y ejecución de políticas de igualdad con el propósito de mejorar la situación de las mujeres y promover la transformación de aquellas condiciones que contribuyen a la reproducción de las desigualdades. Asimismo, se promoverá la inclusión de la transversalidad de género en todas las actividades municipales.

Igualmente, el Pleno Municipal ha aprobado definitivamente –con los votos a favor de PP, MIA y UPyD y las abstención del PSOE- la Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección y Tenencia Animal. El objetivo de esta ordenanza es alcanzar una convivencia pacífica entre personas y animales, reconociendo la importante labor de compañía, ayuda y seguridad que prestan pero sin olvidar los aspectos de salud pública y posibles molestias que puedan causar.

El Pleno Municipal ha aprobado igualmente por unanimidad solicitar a la Asamblea de Madrid que inicie una fiscalización especial de la actividad económica de la empresa Auxiliar de Servicios de Pinto, Aserpinto, por el período de tiempo que considere conveniente entre los años 1997 y 2013, ambos inclusive. El Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad apoyar y solidarizarse con todos los trabajadores de la embotelladora de Coca-Cola, Casbega, en Fuenlabrada en defensa de sus puestos y condiciones de trabajo.

Asimismo se insta a la Comunidad de Madrid a que de forma decidida interceda en la defensa de los puestos de trabajo en peligro y evite el cierre de una planta emblemática de la Comunidad. Del mismo modo se insta al Gobierno de la Nación a que paralice los ERE en las plantas de Coca-Cola, por no ser centros de trabajo con pérdidas económicas reiterativas.

Del mismo modo, el Pleno Municipal ha aprobado –con los votos a favor del PP, PSOE y UPyD y la abstención del MIA- que se inste al Gobierno de la nación que lleve a cabo los trámites necesarios para que se establezca por medio de la fórmula legal pertinente, el anticipo de la edad de jubilación del personal de las policías locales.




Pinto, a 27 de Febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario