martes, 11 de febrero de 2014

El MIA apoya las “Marchas por la Dignidad” del próximo 22 de marzo

Desde el Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) de Pinto queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a las “Marchas de la Dignidad” que confluirán en Madrid el próximo 22 de Marzo. Queremos, de igual modo, manifestar que estamos ya participando y que seguiremos haciéndolo, de modo activo, en la preparación de esta movilización con todos los medios que estén al alcance de nuestras posibilidades.

La situación límite y de emergencia social que vivimos hace necesaria una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, una clase tan cualificada como desperdiciada y que hace que su talento, en especial el de los jóvenes, tenga que emigrar a otros países en busca de un trozo de pan.

Miles y miles de familias son desahuciadas y socialmente vapuleadas por la voracidad insaciable de banqueros sin escrúpulos, que actúan como siervos de la Troika y por algunos empresarios desalmados que aprovechan el paro masivo para recortar salarios y derechos laborales, gracias a reformas laborales hechas a su medida. Todo esto con la connivencia de los gobiernos de turno, que no desempeñan otra función que la de ser capataces de los intereses de los que realmente detentan el poder.

Es hora de repartir el trabajo y la riqueza y de dejar de servir al capitalismo protegido por las políticas tanto del PP como del PSOE, políticas que priorizan el pago de una deuda ilegítima a los derechos de la ciudadanía, como demostraron con la reforma del Artículo 135 de la Constitución, que privatizan lo que es rentable, mientras recortan derechos educativos, sanitarios, de dependencia, etc... Que no hacen nada por acabar con la corrupción, pero si aprueban leyes represoras contra todos los que les hacen frente, incluidos los movimientos sociales y los sindicatos de clase, y que rescatan económicamente Bancos y mantienen privilegios económicos a la Iglesia, mientras se olvidan de rescatar personas o recortan el poder adquisitivo de nuestros mayores permitiendo el secuestro de sus ahorros con la estafa de las preferentes.

Por todo esto apoyamos, y animamos a secundar por todos los ciudadanos, unas marchas cuyo objetivo es la movilización contra el pago de la deuda, por un trabajo digno con derechos o Renta Básica, por los derechos sociales, por las libertades democráticas, contra los recortes, la represión y la corrupción. Resumiendo, por PAN, TRABAJO Y LIBERTAD.




Pinto, a 11 de Febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario