martes, 25 de febrero de 2014

Desobediencia Pinto: "¿1ª escuela de CorruPPción?"

El pasado 22 de febrero, el Partido Popular de Pinto organizó en el hotel Princesa de Éboli, lo que llamó “1ª Escuela de Formación del Partido Popular” bajo el título de “Comprometidos”.

El evento, que estaba destinado a los militantes de la formación política, ofrecía un curso cuya inauguración iba a estar a cargo del presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, y cuyo programa pretendía ser un currículum de buenas prácticas de la mano de otras figuras como Javier Fernández Lasquetty o Cristina Cifuentes, entre otros ponentes.

La alcaldesa de Pinto y presidenta de los populares de nuestro municipio, aspiraba así a “formar” a sus militantes a partir de ilustres políticos con sobrada experiencia en la gestión de lo público… para beneficio de lo privado. El programa de la escuela hablaba de propósitos como “Comprometidos con la cercanía al ciudadano” o “Comprometidos con la transparencia”.

Repasando el “curriculum” de algunos ponentes, se puede analizar la intencionalidad de tales compromisos a partir de la trayectoria de semejantes “expertos”:

Ignacio González González por ejemplo, tiene familiares imputados por la Audiencia Nacional en el caso Bankia (su cuñada es vocal de la entidad Caja Madrid Cibeles) y su mujer está colocada en la patronal madrileña CEIM. El presidente de la CAM tuvo gastos difíciles de justificar como el ático de Marbella donde veranea, por un importe de 770.000 euros y que había negado hasta que un juez reabrió el caso. Recordemos también su posición contraria al derecho de huelga o la aceptación de regalos procedentes de contratos amañados en Madrid.

Javier Fernández Lasquetty, fue consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid e impulsor de la privatización de la sanidad madrileña. Ha sido destituido de su cargo después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid paralizara su empeño privatizador que motivó las movilizaciones de miles de ciudadanos en la Marea Blanca.

Cristina Cifuentes, casada con Francisco Javier Aguilar Viyuela, declarado en paradero desconocido por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid en abril de 2012. Es Delegada de Gobierno en Madrid y tiene el propósito de socavar el derecho constitucional de manifestación con sus prohibiciones a la ciudadanía; prohibiciones que han sido declaradas improcedentes por numerosos tribunales como el TSJM en el caso de la marcha minera en julio de 2012 u otras relacionadas con la última huelga general.

Algunos ciudadanos, en un acto de generosidad y con cierto humor, no quisieron privar a los vecinos de la oportunidad de compartir las virtudes de esta “1ª Escuela de CorruPPción”, publicitándola a los viandantes cercanos al hotel de la siguiente manera:







Pinto, a 25 de Febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario