viernes, 24 de enero de 2014

El PSOE de Pinto rinde homenaje a los Abogados de Atocha

Hoy se cumplen 37 años del asesinato de los abogados de Comisiones Obreras a manos de unos activistas de extrema derecha. El Partido Socialista de Pinto, desea rendir un cálido homenaje con este acto a estos sindicalistas que perdieron sus vidas luchando por los derechos de todos los trabajadores.


En 1977, un día como hoy, los abogados laboralistas Enrique Valdevira Ibañez, Luis Javier Benavides Orgaz y Francisco Javier Sauquillo Pérez del Arco; el estudiante de derecho Serafín Holgado de Antonio; y el administrativo Ángel Rodríguez Leal, fueron asesinados, resultando gravemente heridos Miguel Sarabia Gil, Alejandro Ruiz-Huerta Carbonell, Luis Ramos Pardo y Dolores González Ruiz, a manos de un comando ultraderechista.

Desde la Agrupación Socialista de Pinto, queremos rendirle un merecido homenaje, tanto a estos sindicalistas asesinados como al resto de trabajadores que perdieron sus vidas luchando por los derechos laborales. Para ello pondremos, como venimos haciendo tradicionalmente, una ofrenda floral en la estatua dedicada a su recuerdo, situada en la plaza que lleva su nombre, en Pinto, a las 18:30 horas de hoy viernes 24 de enero.




Pinto, a 24 de Enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario