viernes, 3 de enero de 2014

El mar y las especies marinas acompañarán a los Reyes Magos en la gran Cabalgata de los Reyes Magos en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, ultima los detalles de la Cabalgata de Reyes 2014 en la que la participación ciudadana volverá a tener un lugar destacado. El tema elegido para esta ocasión será “El Mar” y habrá una ambientación propia de algunas obras clásicas de la literatura infantil y juvenil que hacen referencia al mar, como La Sirenita, Peter Pan o la Isla del Tesoro, y que protagonizarán las carrozas que acompañarán a los Reyes Magos.

Las principales calles del municipio se llenarán de música y coreografías diseñadas por las Escuelas de Danza Montse y Tere. Además, la magia, el misterio, la plasticidad de las carrozas y las estructuras de cabecera dirigidas por el artista pinteño Ricardo Roízo y que numerosos ciudadanos, colectivos y voluntarios han preparado conducirán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente por las calles de la ciudad.


Una medusa gigante, un barco, un gran pulpo y numerosos peces encabezarán esta Cabalgata, en la que se repartirán más de 2.500 kilos de caramelos. La Cabalgata iniciará su recorrido a las 18 horas del 5 de enero desde la Plaza de David Martín y llegará a la Plaza de la Constitución, en torno a las 21 horas, desde donde saludarán los Reyes Magos.

Tras ello, las Escuelas de Danza Montse, Tere y Akire ofrecerán un espectáculo de baile que finalizará con el lanzamiento de fuegos artificiales. En su recorrido por las principales calles del municipio la Cabalgata de Reyes pasará por la Avenida de las Naciones, María Blanchard, Avenida Antonio López, Cataluña, Asturias, Castilla, Avenida de Isabel La Católica, Egido de la Fuente, Paseo de Dolores Soria, Avenida de España y Pedro Faura.



Pinto, a 3 de Enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario