martes, 21 de enero de 2014

El Ayuntamiento de Pinto elabora un estudio sobre igualdad y conciliación en las empresas pinteñas

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Participación, ha desarrollado un primer estudio para conocer la situación de las empresas de nuestro municipio y analizar las medidas que pueden implantarse para lograr una igualdad efectiva en materia de conciliación.


En dicho estudio, realizado a través del convenio firmado con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, se ha contactado con más de 100 empresas en las que estaban representadas tanto PYMES como grandes empresas, como Becara, Gráficas Monterreina, Gráficas Aries, Cohal, Weber Saint-Gobain, Transportes Cifuentes, Seralfe, Alfil comunicación, y UPISA.

Las conclusiones más destacadas de este estudio han sido la necesidad de trabajar de forma conjunta con las empresas para impulsar el desarrollo de nuevas medidas innovadoras que permitan a los trabajadores conciliar su vida laboral, personal y familiar.

Para ello es pertinente impulsar actuaciones de sensibilización para lograr aumentar la competitividad y el capital humano de las empresas y afianzar la conciliación real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario