miércoles, 15 de enero de 2014

Ayto. Pinto: "Las obras de remodelación del cementerio viejo estarán acabadas en un mes y medio"

El Director General de Cooperación con la Administración Local de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, y la Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, han visitado las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el cementerio viejo de Pinto.

La obra, financiada a través del Plan PRISMA, está mejorando los caminos y sendas, donde se está colocando adoquín para que sean más accesibles. Además, se están instalando barandillas y reparando fisuras y humedades en los edificios existentes. Jaime González Taboada ha explicado que “se trata de un cementerio antiguo, de más de 10.000 metros cuadrados, en el que el trabajo en caminos y sendas es complicado. Aun así el objetivo es que las obras puedan están terminadas en aproximadamente un mes y medio”.


Miriam Rabaneda ha señalado que para los pinteños este cementerio es emblemático y dada su antigüedad “necesitaba obras de mejora y adecuación para habilitar el paso. Son unos trabajos complicados porque se están realizando a mano dada la estrechez de los caminos, pero son obras muy importantes”.

Se trata de una obra muy demandada por los pinteños puesto que un gran número de los caminos que son de terrizo, lo que dificulta el movimiento, en especial a las personas con movilidad reducida y, sobre todo, en época de lluvias.





Pinto, a 15 de Enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario