miércoles, 11 de diciembre de 2013

Proyección benéfica del Cortometraje de Cesar Ríos Aguilar "El Ascensor de Romeo"

Una de las maneras con las que la Asociación de Minusválidos de Pinto (AMPinto) celebra sus 25 años llenos de trabajo, de esfuerzo e ilusión es la realización de un cd de música con el título “Somos Diferencia”, un proyecto de acción social que realizan, como no puede ser de otra manera, con la colaboración de entidades, instituciones y personas vinculadas con la Asociación en su labor del día a día.

Durante la Jornada se proyectarán el cortometraje “El Ascensor de Romeo”, “La Teta que nos Falta” y “El juego de Carlota”. La Asociación de Minusválidos de Pinto representará tres temas incluidos dentro de su CD de música “Somos Diferencia”.

"EL ASCENSOR DE ROMEO" febrero 2013. Reparto: José Sacristán, David V. Muro y Vanesa Lorenzo En este cortometraje han participado las siguientes asociaciones: ASOCIACIÓN DEPORTIVA DE HORTALEZA, COGAMI (Confederación Galega de personas con discapacidades ), DIFAC ( Asociación de discapacitados físicos de Avilés y Comarca ), COCEMFE CASTILLA Y LEÓN ( Cofederación de personas con discapacidad física de Castilla y León ), AMIFIVI ( asociación de discapacitados físicos de Villaverde ), Asociación de Minusválidos de Pinto.

"LA TETA QUE OS FALTA" mayo 2012. Reparto: Beatriz Rico ("Historia de un beso"), Rocío Muñoz ("El Comisario"), Elena Martín ("Las novias de Travolta"), Monica Aragón ("Médico de Familia", "Cuéntame"), Myriam Garrido ("Zona Cero: Crónicas Mutantes"), Patxi Freytez ("El Comisario"), David V. Muro ("Escenas de matrimonio"), Ismael Martínez ("El Internado"), Albert Coma ("El Comisario") Este cortometraje fue patrocinado por FECMA y ha conseguido en dos meses desde que se colgó en internet cerca de 100.000 visitas. Premios: primer premio Festival Internacional KO&DIGITAL, finalista Festival Internacional Jóvenes Realizadores, Finalista RAFAL en Corto.

"EL JUEGO DE CARLOTA" 2010. Reparto: Ana Otero ("Amar en Tiempos Revueltos"), Carlota García ("El Internado") Premios: 2º premio Maratón Nacional Vídeo Digital 2010", Gaztevídeo 2010, Síles 2010, Semifinalista Mancomunidad de Municipios Comarca de la Axarquía 2010, Finalista Certamen Iberoamericano de Huelva. Primer cortometraje César Ríos.

Cesar Rios Aguilar nos sorprende con una breve historia que pretende sensibilizar e impactar al público a través de una realidad, que podría ser perfectamente verídica en estos tiempos, de alguien que afronta limitaciones que le impone su entorno y no tanto su condición física.

De la mano de un reparto único, José Sacristán, David V. Muro y Vanesa Lorenzo, el cortometraje “EL Ascensor de Romeo” consigue homenajear con su contenido a aquellas personas con discapacidad física o diversidad funcional que se ven avocados a defender sus derechos como ciudadanos, defender su propia dignidad frente a las limitaciones físicas que impiden o dificultan su vida cotidiana y luchar cada día por visibilizar su situación y no caer en el olvido.

Parte de los beneficios de este cortometraje “El ascensor de Romeo” irán destinados a fundaciones y asociaciones cuyo objetivo sea facilitar la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física, que sufren o han sufrido el daño moral propiciado por la existencia de barreras, ya sean urbanísticas, de transporte o edificación.

La proyección del sábado 14 de diciembre a las 20:30h en el Colegio Mayor Universitario Loyola situado en el Paseo de Juan XXIII 17, de Madrid, cuya entrada conlleva una aportación simbólica de 2 €, será en beneficio de la Asociación de Minusválidos de Pinto.




Pinto, a 11 de Diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario