lunes, 2 de diciembre de 2013

Miriam Rabaneda: “Aserpinto no se privatiza, no se vende, no se regala, no se destruye ni las burradas que durante estos días se están escuchando”

El Partido Popular de Pinto ha celebrado este fin de semana su tradicional Fiesta de Navidad a la que han asistido cerca de 300 personas, hasta completar el aforo del salón en el que se ha celebrado, y que ha tenido como invitado al Consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria. “Había más gente que quería asistir, pero el aforo tiene un límite y hay que cumplirlo” ha explicado la presidenta del PP de Pinto, Miriam Rabaneda.

Tras la felicitación navideña del secretario general del PP de Pinto, Julio López Madera, la presidenta ha tomado la palabra para recordar los logros obtenidos por el Equipo de Gobierno “porque llegamos al Ayuntamiento para cambiar las cosas”. Miriam Rabaneda ha recordado que “estamos pagando las deudas, ayudando a los que más lo necesitan, fomentando iniciativas como el Club de Empleo, haciendo gratuito el servicio de teleasistencia o ampliando la ayuda a domicilio.

Hemos presionado a RENFE para que modernice la Estación de Cercanías y vamos a seguir insistiendo donde haga falta para que se acometan las obras del apeadero de La Tenería porque es muy importante para los pinteños”. La presidenta del PP de Pinto y Alcaldesa de la localidad ha insistido en las mejoras fiscales aprobadas por este Equipo de Gobierno, con ampliación de las bonificaciones y rebajas en los impuestos que fija el Ayuntamiento, como el 20 % en el impuesto de matriculación o la bonificación del 95% en el pago del impuesto de plusvalía en casos de viudedad.


Miriam Rabaneda también ha querido hablar de inversiones y de las obras necesarias que se están llevando a cabo como la acera del Parque Fuster, la Plaza de los Ciclistas que une varios barrios y dinamiza el comercio local, la ampliación de aparcamientos en diversos barrios, la eliminación de las peligrosas gradas del barrio de Buenos Aires, la creación del Área de Servicios de Autocaravanas que va a ser la primera de la comunidad y fomentará el comercio local, la mejora del Centro de Salud Dolores Soria o la ampliación de las aceras de las calles Pedro Faura, Perú, Avenida de España y otras más. “Son obras necesarias que nos habían solicitado los vecinos y que pueden parecer pequeñas, pero es que nosotros no hemos venido aquí a hacer grandes obras o megaproyectos faraónicos que luego no se pueden pagar. Estamos aquí para ayudar y escuchar a todos los vecinos” ha dicho claramente Miriam Rabaneda.

“ASERPINTO NO SE PRIVATIZA, NO SE VENDE, NO SE REGALA, NO SE DESTRUYE”

La presidenta del PP de Pinto ha dedicado un capítulo especial en su discurso a Aserpinto. Miriam Rabaneda ha dejado claro que “lejos de las burradas que se están escuchando, Aserpinto no se privatiza, no se vende, no se regala y no se destruye.” “Ante la finalización del contrato con Aserpinto, desde hace meses el Gobierno municipal lleva estudiando la realidad de los costes de los servicios de recogida de basuras, limpieza viaria y jardinería y las alternativas posibles.


Comprobamos que si esos servicios los prestaba una empresa iba a salir más barato a los pinteños, se iban a prestar con más calidad gracias a las inversiones que llevaría a cabo la empresa y se iba a seguir prestando el servicio garantizando los puestos de trabajo. Por lo tanto, -ha insistido Miriam Rabaneda- la mejor opción, pensando en el interés general, era externalizar esos servicios. El resto los seguirá prestando la empresa municipal”. “Además, esta decisión nos va a permitir salvar Aserpinto porque al ritmo que íbamos la propia empresa iba abocada a la destrucción, hacia un ERE o hacia algo peor. De todos es conocido los sabotajes a la maquinaria, robos, amenazas, chantajes y otras provocaciones para crear un ambiente violento, tenso y de odio entre trabajadores”.

Miriam Rabaneda también ha querido hablar sobre la huelga “apoyada por una parte muy pequeña de los trabajadores de Aserpinto. La huelga es apoyada por los únicos que están apoyando y crispando al resto de trabajadores, los líderes sindicales que no buscan defender a los trabajadores sino mantener su pesebre, sus privilegios o sus fiestecitas. Los trabajadores están hartos de sus líderes sindicales, de su demagogia y de su hipocresía”. El discurso de Miriam Rabaneda fue seguido muy atentamente por el Consejero de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

“El PP de Pinto está demostrando que su apuesta clara es la de bajar los impuestos y que haya una mejor eficiencia en el gasto de los servicios públicos. Los vecinos pagamos impuestos pero queremos que nos retornen mejores servicios públicos y de la manera más económica”.




Pinto, a 2 de Diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario