lunes, 16 de diciembre de 2013

El PSOE exige que el Partido Popular explique el supuesto tráfico de influencias en Aserpinto

Ante un nuevo vídeo publicado en las redes sociales en el que se denuncia un supuesto tráfico de influencias en la empresa Aserpinto, el Partido Socialista exige que el Partido Popular de Pinto explique, de forma inmediata, todo lo ocurrido en la empresa municipal.


Desde el Partido Socialista de Pinto solicitamos también a la Dirección de Aserpinto que dé las explicaciones oportunas sobre el uso de los vehículos de su propiedad y que Francisco Martínez Peg utilizaba, presuntamente, para su uso personal.

Igualmente, exigimos que nos sea entregada copia de las facturas emitidas, si las hubiese, por las empresas DOMAR MAQUINARIA SL, MDG y ELECTROMECANICA MARTINEZ SL; empresas que, según se denuncia en el documento audiovisual publicado, han realizado trabajos a Aserpinto. Además, según el vídeo, la empresa MDG no aparece en el registro mercantil y sus siglas coinciden con las del nombre de la esposa de Francisco Martínez Peg. El hecho de haber emitido facturas por parte de esta empresa a Aserpinto, sin estar convenientemente registrada, podría suponer un delito de fraude.


Esperamos que, al contrario de lo sucedido con el resto de la documentación solicitada anteriormente, ésta nos sea entregada por la Dirección de la empresa municipal, con el fin de esclarecer los hechos denunciados, ya que las órdenes de pago de estas facturas solo pueden provenir de la propia Dirección.

De existir algún pago realizado por Aserpinto a alguna de las empresas mencionadas, inscritas a nombre de Francisco Martínez Peg o alguno de sus familiares; Alberto Vera, como responsable directo, debería presentar su dimisión, Alberto Cárdenas ser cesado de forma inmediata y Miriam Rabaneda, como máxima responsable, asumir sus responsabilidades políticas y explicar a todos los ciudadanos, por escrito o en vídeo, los supuestos robos de carburante y tráfico de influencias acaecidos, presuntamente, en la empresa municipal Aserpinto.





Pinto, a 16 de Diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario