jueves, 12 de diciembre de 2013

El PSOE condena las agresiones y los actos vandálicos en la huelga de Aserpinto

El Partido Socialista de Pinto condena de forma tajante todos los actos vandálicos y las agresiones que se están produciendo en el transcurso de la huelga indefinida que mantienen los trabajadores de Aserpinto, provocada por la futura privatización que el Partido Popular quiere llevar a cabo.

Los Socialistas de Pinto, como no puede ser de otra manera, condenamos los actos vandálicos que se están produciendo en estos días. La quema de contenedores y las agresiones personales, en nuestra consideración, no son la mejor manera de llevar a cabo las justas protestas que están teniendo lugar en estos días y solo consiguen desvirtuar las mismas.

Por otro lado, tampoco estamos de acuerdo con la gestión de esta huelga que el Partido Popular está realizando. Consideramos que estas excesivas medidas de seguridad, fijadas en la Junta Local de Seguridad en la que se reunieron el Concejal responsable del Área de Seguridad Ciudadana y Consejero Delegado de Aserpinto, D. Alberto Vera, la Alcaldesa y Presidenta del Consejo de Administración de Aserpinto, Dña. Miriam Rabaneda y la Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Dña. Cristina Cifuentes, resultan absolutamente desproporcionadas.


La utilización de fuerzas antidisturbios ante las protestas legítimas de trabajadores, recogidas en la Constitución española y que solo oponen resistencia pacífica a la hora de reivindicar sus derechos, son totalmente desmesuradas y solo van a conseguir un aumento de la crispación, por parte de todos los actores implicados.

La carga policial de esta noche, que se ha saldado con tres trabajadores heridos de distinta consideración, no está, ni por asomo, proporcionada con la resistencia recibida. Esta decisión política de los representantes del Gobierno Municipal, denota una falta de empatía y consideración con los trabajadores de Aserpinto y el Partido Popular de Pinto, debería recordar que, además de trabajadores, también son ciudadanos que viven y pagan sus impuestos en nuestro municipio, por los que deberían de mostrar, al menos, un poco de respeto.
El Partido Socialista de Pinto quiere agradecer el exquisito comportamiento que, tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Pinto, han tenido con los trabajadores de la empresa municipal, impidiendo que la carga de los antidisturbios tuviese mayores consecuencias y demostrando, durante los días anteriores, que son sobradamente capaces de gestionar, sin necesidad de “ayuda externa” y con mejores resultados, la huelga indefinida de los trabajadores de Aserpinto.





Pinto, a 12 Diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario