jueves, 19 de diciembre de 2013

Desconvocada la huelga en Aserpinto tras ratificar los trabajadores el acuerdo entre empresa y sindicatos

El acuerdo alcanzado anoche entre la dirección de la empresa ASERPINTO y los sindicatos ha sido ratificado por los trabajadores en una Asamblea celebrada a primera hora de la mañana. El acuerdo se basa en el compromiso de readmisión y estabilidad en el empleo por parte de la empresa.

De esta forma, se ha acordado la readmisión automática en Aserpinto del personal que debe subrogarse en los supuestos de que hubiera un despido colectivo o un despido objetivo. Asimismo, se ha acordado que este compromiso tenga la vigencia y duración de lo que dure la adjudicación de los servicios de recogida de basuras, limpieza viaria y mantenimiento de jardines y afecte al 100% de personal afectado por la subrogación. En este supuesto, Aserpinto mantendría las condiciones salariales y laborales actuales en el presente convenio colectivo en el momento de la vuelta a la empresa municipal.

Este acuerdo, alcanzado en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid tras dos intensas jornadas de mediación, ha sido posible gracias a que los sindicatos se han sentado a negociar con la dirección de la empresa dejando a un lado premisas políticas. De hecho, este acuerdo recoge en gran parte todo lo dicho tanto por el Ayuntamiento de Pinto como por la propia empresa ASERPINTO desde el inicio del proceso y una vez se supo la empresa que mayor puntuación había obtenido en la Mesa de Contratación realizada para regir esta adjudicación: Que no hay despidos y que se mantienen las condiciones laborales. El Consejero Delegado de ASERPINTO, Alberto Vera, ha señalado que “el acuerdo ha sido posible porque los sindicatos han dejado a un lado premisas políticas.

Una vez que lo han hecho y que se han sentado a la mesa con la intención de negociar una solución sabíamos que el final de la huelga era cuestión de tiempo porque desde hace meses estamos insistiendo en que no habrá despidos ni recortes salariales. Este acuerdo es la prueba más clara y contundente de que desde el primer minuto, tanto la dirección de ASERPINTO como el propio Gobierno Municipal, estábamos diciendo la verdad y que ésta era una huelga política. De hecho hoy, los que están descompuestos son los miembros de los partidos de la oposición”.




Pinto, a 19 de Diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario