martes, 17 de diciembre de 2013

Comunicado de las centrales sindicales del Ayuntamiento de Pinto a la ciudadanía

Con toda probabilidad el próximo Pleno municipal que se celebrará el 19 de diciembre aprobará la amortización de varias plazas de trabajadores municipales. Concretamente, 3 plazas de funcionarios administrativos. En la plantilla de laborales; 1 delineante, 3 operarios, 1 auxiliar de control, 1 técnico auxiliar de emergencias, 1 encargado y 1 director de área de deportes. De no hacerlo así, estas plazas podrían haberse sacado a concurso público ofreciendo la posibilidad de empleo para vecinos en situación de desempleo.

Sin embargo, y para rizar más la mofa hacia la ciudadanía, se crean plazas de Directores, Jefes de área y Coordinadores, con sueldos muy elevados, y mediante el sistema de LIBRE DESIGNACIÓN; esto es, al igual que ocurriera con la plaza de Director de la Policía Local, que pueden ser ocupadas por personal que cumpla los requisitos que el Equipo de Gobierno establezca, elegidas totalmente a dedo.

Los motivos justificativos para la creación de estas plazas es la necesidad de personal cualificado para poder emitir informes técnicos y jurídicos, pero da la casualidad que esos cargos ya existen en la organización y realizan los informes pertinentes; otra cosa es que esos informes no converjan con los intereses del Equipo de Gobierno.

No obstante esta paradoja, entendemos que si realmente se necesitasen en la organización esas plazas, las mismas podían crearse para ser ocupadas mediante el proceso de Concurso- Oposición libre, para que cualquier ciudadano cualificado, de los muchos que ocupan la larga lista de desempleados, tuviesen la oportunidad de acceder a ellas.

Hemos creído necesario que los ciudadanos se enteren de este tipo de noticias que jamás verían difundidas en la página web municipal, ni serían informados de ellas mediante una carta personal de la señora Alcaldesa.






Pinto, a 17 de Diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario