lunes, 25 de noviembre de 2013

UPyD planteará en el Pleno de Pinto, medidas para mejorar el uso y aprendizaje de otras lenguas

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha registrado una Moción que será debatida en el Pleno de Jueves 28 de noviembre, en donde se recogen varias medidas que pretenden incentivar y mejorar el uso y aprendizaje de otras lenguas, sobre todo del inglés, “algo muy demandado hoy en día, no solo para enriquecer la formación personal, sino también para aumentar las posibilidades de acceso al mercado laboral”.

Mediante la Moción presentada por UPyD, se contempla la organización de charlas y debates en otras lenguas, preferentemente los fines de semana, realizadas en entornos distendidos y sin coste para el vecino. Creemos que se pueden organizar varios grupos de charlas, que podrían abarcar diferentes idiomas, “en función del número de personas que dominen o se muestren interesadas en la práctica de ese determinado idioma”.

También se prevé, si la propuesta finalmente es aprobada, organizar ciclos de cine en versión original subtitulada, aprovechando incluso en la época estival el formato del “cine de verano”.

José Luis Contreras, Portavoz del Grupo Municipal de UPyD en Pinto ha indicado que si la moción sale adelante, “además de conseguir que muchos ciudadanos practiquen otros idiomas, mejorando la pronunciación, el vocabulario e incluso la gramática en un entorno lúdico, ofreceremos una oferta de ocio alternativa, pensada sobre todo para los más en los jóvenes”.




Pinto, a 25 de Noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario