lunes, 11 de noviembre de 2013

Miriam Rabaneda comprueba la evolución de las obras para hacer más seguro el tránsito alrededor del Parque Fuster

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha querido comprobar en primera persona la marcha de las obras para construir una acera que bordee el parque Fuster y mejore el acceso al Centro Municipal de Asociaciones “Miguel Ángel Blanco”.

Los trabajos que se están realizando afectan a la calle Nicolás Fuster, en el tramo comprendido entre las calles Dos de Noviembre, Luis Carrillo e Ignacio Fuster y buscan mejorar notablemente la seguridad vial en la zona, tanto para peatones como para vehículos. Actualmente, para rodear el parque Fuster o acceder al Centro Municipal de Asociaciones “Miguel Ángel Blanco”, los peatones se ven obligados a transitar por el arcén de la calzada. Además, se van a eliminar barreras arquitectónicas y renovar los elementos de recogida de aguas.


Igualmente, se va a cambiar parte de la valla perimetral del parque, actualmente de carácter provisional. La obra se está desarrollando a buen ritmo y los propios encargados de realizarla han explicado a la Alcaldesa que si la climatología permite seguir a este ritmo, el trabajo quedará completamente concluido en los próximos días. Miriam Rabaneda ha insistido en la necesidad de realizar esta obra.

“Se trata de una obra que muy necesaria para garantizar la seguridad de todos los que por aquí transitan. Se ha acabado el tiempo de los grandes proyectos innecesarios que luego son caros de mantener y de los que en Pinto tenemos buenos ejemplos. El deber de la administración es el de garantizar primero lo que el vecino primero necesita y el de invertir en aquellas infraestructuras que pueden mejorar su futuro” ha explicado la Alcaldesa.

En el período de licitación de esta obra se logró reducir el coste de la misma en más de un 22%, hasta los 42.844 € más IVA, obteniendo las arcas municipales un ahorro en torno a 15.000 € respecto al proyecto inicial. Esta obra, incluida en el Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid, es de gestión directa del Ayuntamiento de Pinto.





Pinto, a 11 de Noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario