lunes, 25 de noviembre de 2013

Juventudes Socialistas de Pinto apoya la huelga indefinida en Aserpinto

Los paros, convocados por UGT, CCOO y CGT, comenzarán el domingo 8 de diciembre a partir de las 22:00 horas.

Los días 11 y 18 de septiembre del 2013 el gobierno municipal convocó dos plenos extraordinarios en los que anunciaba la privatización de los servicios de limpieza viaria, jardinería y recogida de residuos urbanos. Desde entonces hasta la fecha los trabajadores afectados han sido un ejemplo de lucha, organizando numerosas movilizaciones, concentraciones e incluso realizando una campaña de recogida de firmas en la que consiguieron recoger más de 6000 firmas.

Ante esta actitud insensible del gobierno de Rabaneda, a los sindicatos nos les ha quedado otra alternativa que convocar una asamblea de trabajadores, en la que estos decidiesen si se debía hacer huelga o no, ganado el sí a la huelga con 129 votos, frente a los 58 del no. En toda esta lucha Aserpinto no ha estado solo, el Partido Socialista y Juventudes Socialistas de Pinto han apoyado en todo momento a la empresa municipal; una muestra de ello es el recurso presentado ante el tribunal contencioso administrativo por el PSOE de Pinto el 25 de octubre con el objetivo de paralizar la privatización.

Desde Juventudes Socialistas de Pinto han apoyado todas las reivindicaciones que se han hecho, estando al lado de los trabajadores y consiguiendo el apoyo unánime de su organización a nivel regional con la aprobación de una resolución en el Comité Regional de Juventudes Socialistas de Madrid.

Finalmente, Juventudes Socialistas de Pinto ha querido mostrar todo su apoyo a la huelga indefinida aprobada por los trabajadores de Aserpinto y apoyada por casi la totalidad del Comité de Empresa y han animado a todos los vecinos y vecinas a que apoyen la huelga para que esta sea un éxito.





Pinto, a 25 de Noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario