lunes, 11 de noviembre de 2013

El proyecto ‘BICIS PARA LA VIDA’ consigue ayudar a los niños del poblado de Tchimpounga en el Congo

El centro comercial Plaza Éboli ha acogido durante las dos últimas semanas de octubre el proyecto solidario ‘Bicis para la Vida’, una iniciativa en la que los pinteños se han volcado pedaleando sobre un stand de bicicletas ubicado en el centro comercial.

El reto: surtir de bicicletas a los niños de Tchimpounga, un poblado del Congo en el que los niños tienen que recorrer diariamente más de 10 kilómetros a pie hasta llegar a la escuela. La actividad empezaba el pasado 18 de octubre y ese primer fin de semana varios deportistas de renombre como Fran Contador, Carlos Llano, Diego Ballesteros, Carlos Córdoba o Ismael García, comenzaron el pedaleo solidario.

El resto de días, los visitantes de Plaza Éboli subían a las bicis a demostrar su compromiso solidario logrando recorrer más de 2.000 kilómetros y aportando en las urnas su pequeño granito de arena. La iniciativa ha servido también para vender cientos de camisetas de “Bicis para la vida” y recaudar miles de euros para los niños del Congo.

El proyecto “Bicis para la vida” impulsado por la Fundación +Solidario y creado por la Fundación Ananta, la Fundación Alberto Contador y la Asociación de Minusválidos de Pinto, se suma a la acción solidaria del reto de cruce a nado del Estrecho de Gibraltar a estilo mariposa, protagonizado por el nadador pinteño Héctor Ramírez. Con estas dos últimas acciones Plaza Éboli demuestra el compromiso con sus vecinos y con la Responsabilidad Social Corporativa.





Pinto, a 11 de Noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario