martes, 26 de noviembre de 2013

El PP de Pinto insiste en la necesidad de sensibilizar a los más jóvenes y alienta a las víctimas a denunciar a su maltratador

Ayer, 25 de Noviembre, se celebraba el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, una lacra que hay que erradicar de nuestra sociedad y para ello debemos trabajar todos juntos.

Toda la sociedad debe estar involucrada en la protección y educación de los más jóvenes para prevenir hoy las conductas violentas que puedan producirse en el futuro. Esa labor de sensibilización debe ser una tarea de todos los ciudadanos. El rechazo y la condena de todas las formas de violencia que, en sus múltiples manifestaciones, se ejerce contra la mujer, por el mero hecho de serlo, debe ser una constante.

El silencio ante la violencia contra la mujer se ha convertido en el mejor aliado de los maltratadores. Solo desde la denuncia y la sensibilización de la sociedad podremos acabar con esta lacra social. Hay que recordar también que una llamada al 016, que no deja huella en la factura telefónica, es el método más directo y sencillo de denunciar y pedir ayuda.

Porque hay salida y con la ayuda de todos, esas mujeres podrán rehacer su vida y recuperar su libertad y autonomía Asimismo, en este día, el PP de Pinto quiere reconocer el espíritu de superación de todas las víctimas de violencia de género y a sus familias. Ellas son el ejemplo de que hay salida y de que toda la sociedad está junto a ellas, porque siempre tendrán nuestro apoyo.





Pinto, a 26 de Noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario