jueves, 28 de noviembre de 2013

El Ayuntamiento de Pinto trabaja en la creación de una Unidad Policial de Mujer y Menor

El Ayuntamiento de Pinto está trabajando en la creación de una Unidad de la Policía Local destinada a casos de Violencia de Género sobre mujeres y menores.

El anuncio lo ha realizado la Concejal de Participación e Igualdad, Ana Romero, en el transcurso de la última sesión de las Jornadas Contra la Violencia de Género y en la que se ha presentado el curso Operativo-Policial: “una visión multidisciplinar”, impartido por el agente especialista en Violencia de Género, Arturo López.

Esta nueva Unidad Policial, que podría empezar a funcionar desde el mes de enero de 2014, trabajaría en coordinación constante con la Guardia Civil de Pinto, que seguiría manteniendo las funciones de Policía Judicial.

Sus principales ámbitos de trabajo serían mantener el contacto permanente con las víctimas que han sido amenazadas, detectar posibles situaciones de riesgo realizando un estudio de la evolución de cada caso, asesorar y acompañar a la víctima cuando tenga que tramitar procedimientos policiales, judiciales y asistenciales sobre su caso para darle más seguridad o mantener el control de las zonas y áreas de vida cotidiana tanto de la víctima como de su agresor.





Pinto, a 28 de Noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario