viernes, 4 de octubre de 2013

PSOE Pinto: "El PP arremete en el Pleno contra la Plataforma de Desempleados de Pinto"

La Plataforma de Desempleados de Pinto presento una Moción al Pleno del día 26 de septiembre con la que poner luz y taquígrafos a las contrataciones que se realizan, tanto desde la bolsa de empleo como en Aserpinto.

Después de un Pleno plagado de incidentes y continuas salidas de tono, el Partido Popular pinteño puso definitivamente su talante negociador al descubierto en la Moción que los Grupos Municipales en la oposición, PSOE, MIA y UPyD, presentaban conjuntamente en nombre de la Plataforma de Desempleados de Pinto. En esta Moción se solicitaba al Gobierno Municipal una mayor transparencia en la gestión de la bolsa de empleo municipal y las contrataciones en Aserpinto, así como la aplicación de medidas urgentes para la lucha contra el desempleo en el municipio; peticiones bastante lógicas si tenemos en cuenta que en Pinto hay casi 5000 parados.


En principio, el PP solicitó que se retirase la Moción por considerar que estos asuntos se trataban en la propia mesa del empleo. Pero ante la negativa de los miembros de la Plataforma de Desempleados, presentes en el Pleno, de retirar la Moción, decisión que comunicaron a los Grupos de la Oposición quienes presentaban la misma en su nombre, el Equipo de Gobierno y la propia Miriam Rabaneda se dedicaron a arremeter contra ellos acusándolos de querer abandonar la mesa del empleo.

El Partido Popular votó en contra de esta Moción, dejando en evidencia la utilización que este Gobierno Municipal está haciendo de la bolsa de empleo, en la que los agraciados para ocupar puestos de trabajo son siempre o familiares directos de los miembros del Equipo de Gobierno o personas identificadas políticamente con el Partido Popular, no es extraño que no se quiera dar transparencia a las contrataciones que desde ella se realizan.




Pinto, a 4 de Octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario