jueves, 24 de octubre de 2013

Plataforma de Desemplead@s de Pinto: "Parcelas Municipales de aprovechamiento agrícola arrendadas sin pensar en los Desempleados"

El equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Pinto decidió hace dos semanas arrendar diversas fincas municipales al precio (mínimo) de 878,39 € al año para su explotación agrícola. La Plataforma de Desemplead@s denuncia nuevamente a la Concejalía de Empleo por no haber pensado en las personas desempleadas del municipio pudiendo darles la oportunidad a los que lo deseasen de trabajar en estos terrenos a través de una cesión, como así se esta produciendo en otros municipios.

Sigue sin reunirse la Mesa de Empleo, compuesta por tod@s los agentes sociales, partidos políticos, asociaciones, sindicatos, INEM y la propia Plataforma por lo que ni podemos exponer éste ni otros temas relacionados con el empleo. Asimismo varias personas desempleadas pertenecientes a la Plataforma han sido entrevistadas para realizar trabajos de colaboración social en el Ayuntamiento. A la pregunta de las mismas de qué funciones iban a realizar en la propia Concejalía de Empleo se les manifestó que a “patearse los polígonos” para actualizar el directorio de empresas de la bolsa municipal de empleo.

Es una buena noticia que una de las denuncias que hizo ésta plataforma sobre el antiguo y obsoleto directorio por fin se tome la medida de actualizarlo. Para ello se tira de los desemplead@s. Y es que la incompetencia de la Concejala de Empleo es absoluta y manifiesta.

Porque incompetencia es no realizar en más de dos años gestiones de su competencia y adjudicar ahora esas labores aprovechando un programa de recualificación profesional que ni siquiera formaliza un contrato de trabajo o al que no pueden acudir personas apuntadas en el paro que no reciben ingresos. Es muy probable que la próxima petición que hagamos sea la de socializar el sueldo de la concejala, al igual que ella “socializa” su trabajo a los demás.

PLATAFORMA DE DESEMPLEAD@S DE PINTO





Pinto, a 24 de Octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario