lunes, 7 de octubre de 2013

Miriam Rabaneda representa a la FEMP en la Conmemoración del Día Mundial del Hábitat 2013

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, está representando a la Federación Española de Municipios y Provincias en los actos de celebración del Día Mundial del Hábitat, que como todos los años se desarrolla el primer lunes de octubre tal y como designó la ONU en 1985.

El lema elegido por Naciones Unidas para la conmemoración de este año es “Repensando la Movilidad Urbana”. Bajo este lema, Miriam Rabaneda ha querido destacar que resulta imprescindible reflexionar constantemente sobre el estado de nuestros pueblos y ciudades, caracterizadas por el enorme crecimiento que han experimentado durante las últimas décadas.

Ese crecimiento, ha reconocido la Alcaldesa de Pinto, se ha producido de una forma tan acelerada que no siempre ha sido posible implementar aquellas medidas necesarias para asegurar una movilidad urbana sostenible y adecuada. De hecho, ha criticado, la segregación funcional de actividades ha favorecido el uso del transporte privado en detrimento del transporte público.

Por todo ello, Miriam Rabaneda ha insistido en que el deber de las administraciones debe ser el de invertir esa tendencia. Para intentar reducir los efectos negativos originados por el aumento continuo del tráfico hay que aumentar la eficiencia en los desplazamientos, ha señalado. De esta forma se podrá cambiar hacia modos de transporte más sostenibles, reduciendo así las emisiones contaminantes. La Alcaldesa de Pinto ha abogado porque cada ciudad busque las mejores fórmulas para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Para ello, el primer paso, ha explicado Miriam Rabaneda, es asumir el importante papel que juega cada ciudad en el desarrollo de nuestra sociedad, para después apostar por encontrar fórmulas adaptadas que optimicen las infraestructuras existentes y promuevan el uso peatonal del espacio público. Eso sí, ha finalizado la Alcaldesa de Pinto, las soluciones propuestas deben ser globales, a largo plazo y buscando siempre el consenso y la integración. Solo de esta forma se podrán adaptar fácilmente a los nuevos cambios sociales, económicos y medioambientales que se vayan produciendo en el futuro.




Pinto, a 7 de Octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario