martes, 29 de octubre de 2013

La Asociación Vecinal La Tenería de Pinto denuncia la inexistencia de una partida presupuestaria para la construcción del apeadero de Renfe

Los portavoces de la Asociación mostramos nuestro agradecimiento ante las obras de mejora previstas en la estación de cercanías, pero recuerdan la necesidad de este proyecto para el que ya recogieron más de cuatro mil firmas.

El proyecto de ampliación del apeadero de la Tenería, en la localidad madrileña de Pinto, vuelve a ser noticia tras el conocimiento de que estas obras no aparecen reflejadas en los Presupuestos Generales del Estado, presentados ante las Cortes el pasado 30 de septiembre de 2013.

En dichos presupuestos sí se contempla el comienzo de las obras de mejora y adecuación en la estación de Cercanías de la ciudad, algo que desde la Asociación agradecemos dada la necesidad después de muchos años de demandas, y a pesar de ser cuestiones que ya deberían estar solucionadas desde hace años, pero consideramos muy grave el hecho de no haber incluido el proyecto completo de desdoblamiento de vías de la línea C3, así como la construcción del apeadero.


Tal y como recordamos en la comunicación difundida con motivo de la creación de la Asociación Vecinal La Tenería, hace casi cinco meses, en la localidad aún no se ha puesto en marcha el proyecto reivindicado, a pesar de haber conseguido más de cuatro mil firmas de los pinteños y las pinteñas afectados por este retraso. Por esto pedimos con nuestra reivindicación el apoyo de todos los vecinos de la localidad para conseguir que se lleve a cabo lo que durante años fueron promesas incluidas en anteriores presupuestos generales.

Como Asociación Vecinal llevaremos a cabo campañas y acciones dirigidas a las instituciones, para que con su ayuda la línea C3 deje de ser la vergüenza de la red de cercanías de la Comunidad de Madrid.





Pinto, a 29 de Octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario