miércoles, 30 de octubre de 2013

El MIA pedirá el apoyo del Ayuntamiento de Pinto a la querella argentina que investiga los crímenes del franquismo

El Grupo Municipal del Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) de Pinto, presentará un Moción en apoyo a la querella argentina que investiga los crímenes del franquismo, de cara al Pleno del Ayuntamiento de Pinto que se celebrará el 31 de octubre.

El MIA demanda el apoyo y la adhesión de la corporación pinteña a la citada querella y, de igual modo, insta al Gobierno de España al cumplimiento de los tratados internacionales en materia de derechos humanos y de los acuerdos de extradición. Además, se insta también al Gobierno de España a que facilite y agilice los mecanismos necesarios para que la orden de extradición dictada por una jueza argentina contra dos torturadores franquistas, se haga efectiva.

Aunque no resulte demasiado edificante que los crímenes del franquismo tengan que ser perseguidos fuera de nuestras fronteras, el MIA considera imprescindible que todas las instituciones de nuestro país tomen postura al respecto y dejen clara su apuesta en cuanto a la defensa incuestionable de los derechos humanos. Es más necesario que nunca, que nos guiemos por los principios de verdad, justicia y reparación.




Pinto, a 30 de Octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario