martes, 8 de octubre de 2013

El Ayuntamiento de Pinto digitaliza el archivo histórico de Pinto tras firmar un convenio con la Diócesis de Getafe

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha firmado un convenio con el Vicario General de la Diócesis de Getafe, José Javier Romera, para la digitalización del archivo parroquial de la Iglesia de Santo Domingo de Silos. Se trata de un archivo formado por 125 volúmenes y con documentos fechados en 1498.

Con la firma de este convenio podrán trasladarse todos los documentos desde la Iglesia de Santo Domingo de Silos hasta la Diócesis de Getafe para que, con los medios técnicos que el Obispado de Getafe pone a disposición del Ayuntamiento de Pinto, se puedan digitalizar todos los volúmenes.


Una vez digitalizados serán de nuevo devueltos a la Parroquia para que sean conservados los originales, mientras que los documentos digitalizados podrán ser consultados por cualquier persona, sea vecino o historiador que quiera conocer la historia de Pinto.


Miriam Rabaneda ha señalado que este “es un día importante para Pinto porque se consigue proteger y garantizar el patrimonio local de Pinto”. El Vicario General, por su parte, ha explicado que la Iglesia Católica “es poseedora del patrimonio histórico documental de Pinto que viene desde 1498 hasta la actualidad, aunque hay que lamentar la pérdida de los libros 1875 hasta 1936 por la Guerra Civil.


Tras su digitalización podrá ser consultado por cualquier personas para conocer la historia del municipio y sus antepasados” Se calcula que estos trabajos durarán aproximadamente seis meses y estarán supervisados por la directora de Patrimonio Histórico y Centros Cívicos del Ayuntamiento de Pinto y la responsable del Archivo Municipal del Ayuntamiento de Pinto.





Pinto, a 8 de Octubre de 2013.

1 comentario:

  1. y ¿cuánto va a costar esa digitalización? ¿entiendo que la pagará la Diócesis no?

    ResponderEliminar