miércoles, 25 de septiembre de 2013

PP Pinto: "Se vuelve a demostrar la mentira de los sindicatos de Aserpinto al admitir que los trabajadores no quieren “ni huelga ni nada”

“Los trabajadores de Aserpinto no están muy animados a hacer ni huelga ni nada”. Así de clara se muestra la presidenta del Comité de Empresa de Aserpinto y líder de UGT, Nuria Rodríguez a la pregunta de un trabajador. Lo ha desvelado la revista Zigzag en su edición digital, que afirma tener unas grabaciones de una asamblea que tuvo lugar el día 18 de septiembre en al que Nuria Rodríguez hacía ésta clara afirmación. Dos días después, el Comité de Empresa, aduciendo falsamente “responsabilidad hacia los pinteños”, desconvocó la huelga que había convocado sin consultar a los trabajadores y sin su permiso.

La mentira de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y CGT es de tal magnitud que han demostrado su irresponsabilidad al haber convocado una huelga sin permiso de los trabajadores, al haber mantenido esa convocatoria sin el apoyo de los mismos y al haberse excusado en su “responsabilidad hacia los pinteños” para desconvocarla cuando la realidad, se está demostrando, es otra. De todo ello se desprende que cuando la convocaron ilegalmente no pensaban ni en los pinteños ni en los trabajadores, sino que su actitud es puramente política para intentar dañar al PP de Pinto y al Equipo de Gobierno y no para defender a los trabajadores. Es el PP de Pinto el que ha garantizado que se mantendrán todos los puestos de trabajo y condiciones laborales.

El que la mayoría de los trabajadores les haya dejado claro que “no quieren la huelga ni nada”, es lo que ha llevado a los sindicatos a buscar apoyos fuera de la empresa. Así, han anunciado una campaña conjunta con el tripartito de la izquierda pinteña para las próximas semanas. Y como “unos trabajan y otros no”, tal y como se quejan algunos trabajadores de Aserpinto -según se desprende de la información anteriormente referida- la primera acción del frente común de la izquierda pinteña y sindicatos es la de empapelar fachadas, romper papeles en trozos pequeños para ensuciar más los suelos y hacer que los que trabajan en Aserpinto tengan que trabajar más, mientras otros miran como lo hacen.

Los que miran, por cierto, según publicó hace unos días el diario ABC, son los mismos que convocaron esta huelga sin contar con los trabajadores: Los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y CGT, que inflan las horas sindicales falseando, por ejemplo, el acta sobre la duración de una reunión (duró 1,5 horas y duplicaron ese tiempo en el registro), haciendo que otros trabajadores de Aserpinto se vean obligados a hacer su trabajo y el que les tocaba hacer a los sindicalistas al terminar su reunión.




Pinto, a 25 de Septiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario