viernes, 27 de septiembre de 2013

Plataforma de Desemplead@s de Pinto: "El PP de Pinto dice NO a la transparencia en la gestión de la Bolsa de Empleo"

La Concejala de Familia y Empleo, Rosa María Ganso del Ayuntamiento de Pinto ha declarado en el pleno del 26 de septiembre que la Plataforma de Desemplead@s se niega a negociar las circunstancias en las que se encuentran las y los desempleados del municipio, puesto que, según sus palabras, “... no quieren seguir perteneciendo a la Mesa de Empleo...”.

Sí, sí, Mesa de Empleo, ese aparato que no se convoca desde junio... Una de sus argumentaciones para volver a dejar en la estacada a los afectados, tanto por circunstancias venidas de largo como por las dos últimas reformas laborales a nivel nacional, es que “... no quiere continuar -la Plataforma- porque lo llevan al terreno político”.

Quizá la señora Concejala debería revisar la normativa que rige la presentación de mociones para los plenos municipales y que obliga a hacerlo mediante los grupos políticos, ya que los ciudadanos no pueden intervenir en los mismos. O quizá simplemente debería mirar de vez en cuando su buzón de entrada, ya que la petición sobre dicha moción fue enviada hará unos 15 días a todos los grupos municipales representados en el Ayuntamiento.

De esta manera, la señora Concejala ha dado la vuelta a la tortilla (parece ser muy buena cocinera) y en lugar de mantener la moción por la transparencia en la gestión de la Bolsa de Trabajo Municipal, que en ningún momento se ha dicho que sea un problema nuevo ni exclusivo de este gobierno, ha replanteado el tema a si se ve oportuno aceptar una petición de una plataforma que protesta por la mala gestión de un servicio que jamás ha funcionado correctamente y de lo que nadie se quiere hacer responsable.

Si tanto le interesa revisar (que será que después de dos semanas no ha tenido tiempo) la propuesta para la moción para implementarla o modificarla, de manera que se mejore la misma ¿por qué ha esperado a la celebración del Pleno para hacer dicha propuesta? ¿Es que no sabe que los emails se pueden contestar? Porque sepan, señores y señoras, que el PP ha sido el único grupo que no se ha molestado en responder a dicha petición.

Señora Concejala, el aparato que tiene a un lado en su escritorio, se llama teléfono y sirve para comunicarse rápidamente con quien se necesita. No se corte en usarlo.




Pinto, a 27 de Septiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario