viernes, 27 de septiembre de 2013

HYDRA, el Musical en Pinto el día 19 de Octubre

"HYDRA, el Musical" es un proyecto amateur, formado casi en su totalidad por gente muy joven (entre 15 y 25 años), que intentan transmitir un mensaje muy positivo de solidaridad y no violencia. Es totalmente original. La representaciones se realizan en riguroso directo (no se utiliza play-back en ningún momento). Los músicos se sitúan en el escenario, lo cual es algo bastante novedoso, y el espectador puede captar perfectamente la interacción existente entre músicos y el resto del elenco durante toda la representación.

Las imágenes de multimedia, combinadas con danza, música y efectos especiales y de luces, terminan por hacer de "Hydra" un musical espectacular, que ha sido aplaudido por cerca de cuatro mil personas en distintos teatros de la Comunidad de Madrid.


Dos historias, en épocas diferentes, relacionadas por una medalla sobre la que pesa una maldición: Otorga fortuna a quien la lleva y desgracia a los más cercanos a él.

En la Edad Media: una mujer, madre de dos niños recién nacidos, acuciada por la pobreza invoca a un ser sobrenatural, mitad serpiente, mitad lobo, llamado Hydra, para pedirle ayuda. Este ser obliga a la madre a elegir a uno de sus hijos, quien llevará el medallón y será afortunado, mientras todos los próximos a él estarán en peligro.

En la época actual: un personaje extraño apodado “Lobo” es el líder de un grupo de reivindicación social llamado “La Hermandad”. En una manifestación pierde un medallón de origen medieval cuyas propiedades solo él conoce. Para recuperarlo, "Lobo" se irá desvelando como un ser manipulador y ávido de poder. 


"HYDRA, el Musical" se estrenó en Diciembre de 2010. Su Director y creador (guión, música y letra) es Eduardo de la Chica, el cual, en su momento, comenzó su andadura dentro del teatro musical con un grupo de alumnos del colegio en el que él ejerce como profesor de música. Desde entonces, el grupo "Musicables" se ha ido ampliando con nuevas incorporaciones externas, hasta llegar a ser un grupo numeroso (unas cuarenta personas entre cantantes/actores, cuerpo de baile, músicos y personal técnico). Debido a la gran aceptación y a petición de parte del público que ha presenciado las representaciones, el grupo ha conseguido grabar su primer disco con las canciones que forman parte de "Hydra, el Musical".


Su estreno en Pinto será el Sábado 19 de octubre, a las 20:00 horas en el Teatro Municipal Francisco Rabal C/ Alpujarras, s/n. Entradas en Servicam. es y en la taquilla del teatro Precio: general - 7€ menores y jubilados - 5€.




Pinto, a 27 de Septiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario