jueves, 8 de agosto de 2013

Los delitos descendieron en Pinto un 8,44% durante el primer semestre de 2013

En la última reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que se han reunido los representantes de la Policía Local, la Guardia Civil, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pinto se han presentado los datos relativos a los delitos cometidos en nuestro municipio durante el primer semestre de 2013.

Durante este período los han descendido un 8,44% si comparamos los datos con el mismo período de 2012. Este descenso en el número de delitos coincido con un mayor número de controles rutinarios llevados a cabo por las Fuerzas de Seguridad y que han provocado que haya aumentado un 48% las infracciones detectadas en esos controles que han sido sancionadas.

Este aumento de la presión policial tiene su dato más relevante en el mes de junio, cuando los controles llevados a cabo por parte de las Fuerzas de Seguridad han provocado un aumento en las infracciones sancionadas de un 264%. De hecho, como consecuencia del mayor control policial, durante el mes de junio de 2013 los delitos cometidos en nuestro municipio descendieron un 16,54% con respecto al año 2012. La media de la Comunidad de Madrid en el mes de junio de 2013 refleja un descenso del 6% en el número de delitos cometidos.

Dentro de las medidas de mayor control policial, el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Seguridad, ha impulsado nuevamente la Unidad Motorizada de la Policía Local de Pinto que estará compuesta por 12 agentes. Entre otras, su principal función será la de aumentar la seguridad ciudadana y luchar contra el vandalismo principalmente en aquellas zonas de difícil acceso como calles peatonales, parques o áreas entre edificios.




Pinto, a 8 de Agosto de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario