viernes, 2 de agosto de 2013

El MIA pide máxima transparencia y cautela tras la apertura de la Residencia de Mayores “Dolores Soria”

A la vista de la apertura de la Residencia de Mayores de Pinto “Dolores Soria” durante los primeros días de julio, y el traslado de 15 mayores desde la Residencia “Virgen de la Luz” a la misma, el MIA realizó toda una serie de preguntas al respecto durante el pleno del Ayuntamiento de Pinto del pasado 25 de julio.

Todas las preguntas realizadas desde el Grupo Municipal del MIA tenían un solo objetivo: establecer la máxima transparencia al respecto de las circunstancias que han rodeado la apertura de la Residencia “Dolores Soria”, incluidas las dos muertes acontecidas de residentes de la misma.

El MIA quiere, también, pedir la máxima cautela este tema, máxime cuándo estamos hablando de la muerte de dos personas, y consideraría poco edificante el intentar utilizar y sacar rédito político de tan luctuoso suceso. Sin embargo, esto no pude ser óbice para que desde la concejalía de Servicios sociales del Ayuntamiento de Pinto se de cumplida respuesta a toda una serie de dudas que, al menos el MIA, tiene tras la apertura de este nuevo equipamiento social en Pinto.

Así el MIA interpeló al Equipo de Gobierno del PP al respecto de la “Residencia “Dolores Soria” en asuntos tales como:

- ¿Cuenta o contaba a la hora de su apertura de los preceptivos permisos por parte de la Comunidad de Madrid para funcionar como Centro de atención Gerontológica?

- ¿Las contrataciones realizadas por la entidad Edad Dorada-Mensajeros de la Paz se han realizado a través de la Bolsa Municipal de Empleo y qué criterio se ha seguido?

- ¿Están en funcionamiento todos los Servicios de la Residencia? (Climatización, cocina, lavandería, Servicios médicos...)

- ¿Qué ocupación tiene a fecha de respuesta de esta pregunta la Residencia?

- ¿Se ha llegado a algún tipo de acuerdo con la Comunidad de Madrid para ocupación de plazas subvencionadas por dicha administración?

- ¿Tiene la Concejalía de Servicios Sociales los informes sobre las causas de los dos casos de fallecimiento de la Residencia?

El MIA espera que el Equipo de Gobierno de cumplida respuesta a estas preguntas, y seguirá exigiendo máxima transparencia e información al respecto de un equipamiento que si bien es gestionado por una Entidad privada, el responsable último de todo lo que allí acontezca es el Ayuntamiento de Pinto.




Pinto, a 2 de Agosto de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario