martes, 23 de julio de 2013

UPyD propone crear la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones de Pinto

Unión Progreso y Democracia (UPyD), ha registrado una moción que será debatida en el Pleno del Jueves 25 de Julio, para crear la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Pinto.

Esta comisión, compuesta por todos los grupos municipales de Pinto, recabará datos sobre las quejas y sugerencias que los vecinos registran a través del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento (S.A.C.), así como la respuesta que se da a las mismas, y se encargará de crear una memoria anual, proponiendo recomendaciones que mejoren la atención que se da a los vecinos.

Según ha declarado José Luis Contreras, Portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, “Lógicamente, la comisión no se va a encargar de revisar una por una las quejas que ponen los vecinos, puesto que eso ya lo realiza, con gran diligencia, el Servicio de Atención al Ciudadano de Pinto (SAC), sino que analizará cuáles son los asuntos que cuentan con más reclamaciones o de mayor calado, para posteriormente buscar soluciones y mejorar la respuesta global que se da al vecino ”. Contreras se refirió a la comisión indicando que: “Esta comisión es obligatoria para las grandes ciudades, aunque también puede existir en municipios que no estén acogidos a la ley de grandes ciudades, si el Pleno así lo acuerda, como puede ser en nuestro caso”.

El Portavoz de UPyD ha indicado que “Por supuesto, esta comisión nunca será retribuida, algo que junto con su organización y funcionamiento quedará regulado en un reglamento que tendremos que redactar. ” Contreras finalizó: “Esperamos contar con el apoyo de todo los grupos para poner en marcha una iniciativa que no supone gasto y que mejorará a medio plazo la respuesta que la administración da a sus ciudadanos.”



Pinto, a 23 de Julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario