Unión Progreso y Democracia (UPyD), ha registrado una moción
que será debatida en el Pleno del Jueves 25 de Julio, para crear la Comisión de Sugerencias y
Reclamaciones del Ayuntamiento de Pinto.
Esta comisión, compuesta por todos los grupos
municipales de Pinto, recabará datos sobre las quejas y sugerencias que los vecinos registran
a través del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento (S.A.C.), así como la respuesta
que se da a las mismas, y se encargará de crear una memoria anual, proponiendo
recomendaciones que mejoren la atención que se da a los vecinos.
Según ha declarado José Luis Contreras, Portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de
Pinto, “Lógicamente, la comisión no se va a encargar de revisar una por una las quejas
que ponen los vecinos, puesto que eso ya lo realiza, con gran diligencia, el Servicio de
Atención al Ciudadano de Pinto (SAC), sino que analizará cuáles son los asuntos que
cuentan con más reclamaciones o de mayor calado, para posteriormente buscar
soluciones y mejorar la respuesta global que se da al vecino ”. Contreras se refirió a la
comisión indicando que: “Esta comisión es obligatoria para las grandes ciudades,
aunque también puede existir en municipios que no estén acogidos a la ley de grandes
ciudades, si el Pleno así lo acuerda, como puede ser en nuestro caso”.
El Portavoz de UPyD ha indicado que “Por supuesto, esta comisión nunca será
retribuida, algo que junto con su organización y funcionamiento quedará regulado en
un reglamento que tendremos que redactar. ” Contreras finalizó: “Esperamos contar
con el apoyo de todo los grupos para poner en marcha una iniciativa que no supone
gasto y que mejorará a medio plazo la respuesta que la administración da a sus
ciudadanos.”
Pinto, a 23 de Julio de 2013.
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