martes, 30 de julio de 2013

UPyD pide al Equipo de Gobierno de Pinto “repensar” el proyecto del área de autocaravanas

Unión Progreso y Democracia (UPyD), registró el pasado viernes 26 de Julio, las alegaciones a la Ordenanza Reguladora del Estacionamiento y Pernocta de Autocaravanas de Pinto, que el PP aprobó inicialmente el pasado mes de mayo. Un proyecto de 77 plazas, que se ubicará en el Parque Juan Carlos I y que a pesar de costar 150.000 Euros no cuenta con estudios de viabilidad económica.

José Luis Contreras, Portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto ha explicado algunas de las alegaciones presentadas, indicando que “Con las alegaciones presentadas, queda claro que no nos oponemos al proyecto, pero sí a cómo y a donde lo quiere hacer el PP”. Contreras añadió que “ Hemos propuesto por múltiples motivos que aportamos en el escrito, construir esta área en una zona diferente. Creemos que el Parque Juan Carlos I no es el mejor lugar para albergar esta área, ya que va a incrementar el tráfico en esta zona y además, en ningún momento se esta teniendo en cuenta que esta zona, aunque deteriorada, está considerada actualmente ´Zona Verde ZV-1´, igual que el resto del parque Juan Carlos I.”

Propone ubicar el área de estacionamiento en otro lugar que no sea el Parque Juan Carlos I, hacer un estudio de viabilidad económica, reducir el tiempo máximo de estancia, de las 125 horas previstas a 72 y que la información se encuentre en los principales idiomas.

Además el Portavoz del Grupo Magenta ha puesto en duda el elevado número de plazas proyectadas, indicando que “Nos choca que se vayan a construir 77 plazas, un número nada común en el resto de áreas que existen en España, sin saber la demanda estimada, por lo que para evitar que al final sean los vecinos los que a medio plazo terminen pagando esta área, seguimos proponiendo que se realice antes un estudio de viabilidad económica”

UPyD, también ha presentado otras alegaciones para mejorar la ordenanza, proponiendo que el máximo de permanencia en éste área quede fijado en 72 horas (el tiempo medio de todas las áreas existentes en España) y no 125 horas continuas, como se plantea en Pinto. También se han presentado alegaciones para que la información se encuentre en los principales idiomas, limitar el tiempo de permanencia del área de servicios (lugar dedicado a cambiar las aguas grises y negras o depositar los residuos), solo entre las 8 .00 horas y las 23.00 horas o regular mejor la reiteración de infracciones.




Pinto, a 30 de Julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario