jueves, 18 de julio de 2013

PSOE Pinto: "Fallece una anciana en la Residencia Dolores Soria"

Fallece la anciana tutelada por la Agencia de Mayores en la En el Grupo Municipal Socialista hemos tenido conocimiento del fallecimiento de una anciana y del ingreso de otra, con síntomas de deshidratación, en la Residencia Dolores Soria.

Este deceso, que forma parte del ciclo vital de las personas y al que todos, antes o después, tendremos que llegar, resulta sorpresivo porque se ha producido a pocos días de haber trasladado a esta persona mayor de centro asistencial.

Como ya indicamos en anteriores comunicados, este traslado se realizó en unas condiciones infinitamente mejorables, ya que no hubo en él ningún tipo de asistencia médica y, además, sin tener en cuenta los informes técnicos que los facultativos de la Residencia Virgen de la Luz habían emitido. En ellos se contraindicaba este traslado por la avanzada edad y el estado de salud de esta anciana, que no tenía familiares y que estaba siendo tutelada por la Agencia de Mayores de la Comunidad de Madrid.

Debido a las condiciones en que se ha puesto en marcha estas instalaciones, en la que faltaban servicios tan importantes como el aire acondicionado y la asistencia médica las 24 horas del día, entre otros; hemos tenido conocimiento de que han tenido que ingresar a otra anciana con síntomas de deshidratación por falta de líquidos y por las altas temperaturas que estaban soportando los “clientes” de la Residencia Dolores Soria.

Resulta evidente que, el Equipo de Gobierno dirigido por Miriam Rabaneda, ha tenido en cuenta otras consideraciones distintas a las del bienestar de los mayores a la hora de adjudicar este servicio, primando, a todas luces, el supuesto beneficio económico al humano y que ya está teniendo sus primeras consecuencias.

Ante estas propuestas, la única respuesta de los actuales gestores municipales del Partido Popular ha sido comunicar a los mayores que se retirará dicha subvención si se niegan a ser trasladados a la residencia gestionada por la entidad Edad Dorada Mensajeros de la Paz y sin tener en cuenta el daño social y humanitario que este cambio conlleva.

Esta entidad, aparentemente sin ánimo de lucro, juega con cierta ventaja frente al resto de entidades gestoras de centros asistenciales. Esta condición de “sin ánimo de lucro” le otorga la prebenda de no tener que facturar el IVA en sus transacciones comerciales, pero también le ha supuesto lo posibilidad de recibir por parte del Gobierno de Miriam Rabaneda, en un concurso algo más que cuestionable, unas instalaciones totalmente construidas con dinero público por el anterior gobierno Socialista en el año 2010.

No estando conformes con tanta magnanimidad para con esta entidad “sin ánimo de lucro”, el Gobierno del PP, concede ahora 15 “clientes” que serán trasladados, sin ningún tipo de escrúpulos, a la Residencia Dolores Soria, regalada por el Gobierno Municipal a Edad Dorada Mensajeros de la Paz.

Además, en el Grupo Municipal Socialista tenemos constancia de que, sin ningún tipo de licencia de actividad concedida por el Ayuntamiento a la Residencia Dolores Soria, desde hace algún tiempo y en dichas instalaciones, vive la que será la futura Directora del centro, la “Sra. Dulce”.

Ante todo esto, el Grupo Municipal Socialista, va a recurrir a la vía judicial para garantizar la gestión pública y transparente sobre un equipamiento municipal que siempre debió ser público. Y como hemos manifestado en varias ocasiones, mantendremos el compromiso de devolver el carácter público de este equipamiento, cuando gobernemos el Ayuntamiento de Pinto.




Pinto, a 18 de Julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario