martes, 16 de julio de 2013

PIMER-Protección Civil de Pinto celebra sus cinco años de vida con exhibiciones de medios y talleres de reanimación

El Ayuntamiento de Pinto creó el 16 de julio de 2008 el servicio de emergencias PIMER-Protección Civil con el objetivo de integrar a trabajadores y voluntarios en un único servicio municipal para conseguir una mayor coordinación, optimizando recursos y reduciendo los tiempos de respuesta.

Cinco años después estos objetivos se han cumplido con creces, dando un servicio integral de emergencias los 365 al año, las 24 horas al día PIMER-Protección Civil de Pinto ha realizado más de 4.400 intervenciones sanitarias dentro de nuestro municipio en estos cinco años. A estos datos habría que sumar las intervenciones no sanitarias que, por ejemplo, en lo que va de año superan las 130. Los componentes iniciales de este servicio fueron 10 trabajadores públicos.


Hoy, forman parte de PIMERProtección Civil 14 trabajadores, 30 voluntarios y 2 colaboradores. Además, la flota de este servicio de emergencias está formada por 2 ambulancias de Soporte Vital Básico, transformables en UVI-Móvil, un furgón de Extinción y Salvamento y un furgón de rescate. Pinto es el único municipio de la Comunidad de Madrid que, con menos de 50.000 habitantes, destina casi 600.000 euros al año es este servicio integral de emergencias.

EXHIBICIÓN DE MEDIOS

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la concejalía de Seguridad y Emergencias, ha programado una serie de actividades en la calle para dar a conocer el trabajo que día a día realiza PIMER-Protección Civil

- VIERNES 19: A las 20 horas, junto a la Iglesia de La Tenería, exhibición de medios y vehículos y taller de primeros auxilios.

- SÁBADO 20: A las 20 horas, en el paseo central del Parque Juan Carlos I, exhibición de medios y vehículos y taller de primeros auxilios.

- TALLER DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR: Desde el sábado 20 de julio y hasta el último sábado de agosto, en la Piscina Municipal.




Pinto, a 16 de Julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario