viernes, 19 de julio de 2013

Percusión africana, sonidos del Oeste Americano y el violín de Malikian despiden este fin de semana Pinto de Verano

El Ayuntamiento de Pinto, presenta diversas actividades lúdicas para vecinos y visitantes que se desarrollarán a lo largo del próximo fin de semana, en el que se despide Pinto de Verano, una iniciativa que ha llenado el municipio de eventos gratuitos y al aire libre. En este último fin de semana, Pinto de Verano ofrece diversos espectáculos en el Parque Juan Carlos I, junto al lago. Las citas propuestas son las siguientes.

VIERNES 19

- 23:00 h: La Danza del Falso León. Con la compañía Aduna Babacar Diengoz. Espectáculo con toda la magia de los sonidos del África Oriental, que incluye un recorrido por las músicas utilizadas en fiestas y celebraciones. Todo ello interpretado con instrumentos tradicionales y acompañado de bailarines con fuego y acrobacias.

SÁBADO 20

- 21:00 h: Música con la Magia de los Tambores Africanos con la compañía Diengoz. .- 23:00 h: Country Bluegrass & Western, con la compañía The Mountain Dew Band. Banda de Bluegrass con Bea (voz), Andy (guitarra), Miguel (mandolina), Guille (contrabajo) e Israel (violín). Música con el sabor del Oeste americano.

DOMINGO 21

- 22.45 h: Entrega de premios a los participantes del maratón fotográfico realizado el 22 de junio.

- 23:00 h: Gran actuación de Ara Malikian Ensemble con su espectáculo “Colores”. El broche de oro a la programación de Pinto de Verano nos hará recorrer la senda de los zíngaros desde la India hasta España, con ritmos indios, rumanos, armenios, libaneses, rusos, judíos y flamencos.

VERANO DE CINE

Proyecciones gratuitas junto a la iglesia de La Tenería. El viernes 19, a las 22 horas podrá ver la película Gru 2, una comedia de animación dirigida por Chris Meledandri.

MARATÓN DE FÚTBOL SALA

El viernes 19 concluye la fase previa de esta veterana competición deportiva local. El sábado 20 se juega la fase final con el siguiente horario: De 9:00 a 13:00 h., partidos en el Sector 3/4; de 18:00 a 22:00 h., en el Alberto Contador; y de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 1:00 h., en el Pabellón Sandra Aguilar, incluyendo la disputa de la gran final a partir de la medianoche.

BIBLIOPISCINA

Hasta el 1 de septiembre y de lunes a domingo de 12:00 a 19:00 h. prosigue esta actividad en la piscina municipal. Novelas, comics, libros infantiles, turismo, ocio e incluso juegos de mesa forman este servicio que propone fusionar dos actividades muy veraniegas: el baño y la lectura.




Pinto, a 19 de Julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario