miércoles, 3 de julio de 2013

MIA Pinto: "El Gobierno del PP de Pinto cierra la Ludoteca municipal de “El Egido” y deja en lista de espera a 25 niños y niñas"

La Concejalía de Educación, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Pinto ha decidido el cierre de la Ludoteca “Manolito Gafotas” situada en el Parque de “El Egido”. Esta Ludoteca, junto a las situadas en la Biblioteca “Javier Lapeña” y en el Centro “Miguel Ángel Blanco” (Casa Fuster), forma parte de la Red de Ludotecas municipales de Pinto.

El MIA preguntó por los planes de futuro del Gobierno del PP de Pinto respecto a la red de Ludotecas, recibiendo contestación (sólo verbal) en la Comisión de Gestión celebrada el pasado 1 de julio. En ella, el Concejal de Educación, Juventud e Infancia , Fernando González, informó del cierre de la Ludoteca de “El Egido” debido a deficiencias técnicas y arquitectónicas” (pese a que esta Ludoteca lleva prestando este servicio desde hace más de 10 años).

También comunicó el Concejal del Área en cuestión, que se cubrirían un total de 75 plazas del Servicio de Pequeteca, que se presta en horario de 09.15 a 13.15 h para niños y niñas entre 12 meses (18 si es en la Ludoteca que ahora pretende cerrarse) y 3 años, existiendo una lista de espera de “unos 20 niños y niñas” (el MIA ha podido comprobar a través de la web municipal que en principio son 25). Así mismo, también habló de “reubicar” a los niños y niñas que habían reservado plaza en la Ludoteca que pretende cerrarse en “Centros situados a escasos metros y por menos dinero”, sin especificar más.

Lo que el Concejal de Educación, Juventud e Infancia no contó, entre otras cosas, fue que el precio del Servicio de Pequeteca pasaría a costar 125€/mes para el curso 2.013/14 frente a los 110 €/mes de este curso pasado, reduciéndose la subvención económica municipal de este Servicio a costa, una vez más, del bolsillo de los usuarios.

El MIA no puede compartir este nuevo recorte en un Servicio Público, en este caso la Red de Ludotecas municipales de Pinto, teniendo en cuenta que las deficiencias esgrimidas para el cierre de la Ludoteca de “El Egido” eran conocidas desde hace tiempo y parece que no ha existido, ni ahora ni antes, voluntad política alguna de realizar la inversión necesaria para reducir esas deficiencias a su mínima expresión. Y menos aún entiende el MIA este cierre cuando constata que 25 niños y niñas de Pinto van a quedarse fuera de este Servicio.

Este mencionado cierre ha encontrado respuesta en la ciudadanía de Pinto, y un numeroso grupo de Padres y Madres han iniciado una recogida de firmas, tanto de forma presencial como vía internet, mostrando su rechazo a este nuevo recorte en los Servicios municipales pinteños.



Pinto, a 3 de Julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario