lunes, 22 de julio de 2013

El comedor social de Pinto reparte cerca de 8.000 comidas en su primer semestre

EL Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Familia, ha hecho balance de los primeros seis meses del Comedor Social de Pinto (C/ San José, 6), gestionado por la Asociación Cielos Abiertos, a través de su Proyecto Solidario “Colabora”.

Durante este tiempo el Comedor Social de Pinto ha repartido un total de 7.956 comidas y ha tenido un total de 102 comensales. El convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Banco de Alimentos ha posibilitado la entrega total de cerca de 10.000 kilos de diversos productos no perecederos que han sido entregados a lo largo de estos seis meses.

Los diferentes proyectos solidarios puestos en marcha desde el Ayuntamiento de Pinto han hecho posible que la solidaridad de los pinteños haya quedado demostrada una vez más. A la iniciativa “Pinto solidario… Recogida de Alimentos”, abierta a ciudadanos y empresas y vigente hasta el 15 de mayo le siguieron proyectos similares en los centros a Escuela Infantil Triángulo y en los colegios Las Artes, Buenos Aires y El Prado que obtuvieron 400 kilos de alimentos para el Comedor Social.


La donación más importante corresponde a Mensajeros de la Paz, que hace unas semanas cedió a Pinto 3.200 kilos de alimentos en arroz, azúcar, latas variadas, pasta, leche y legumbres. Firmas como Ahorramás (245 kilos) y Aldi (181) ya han iniciado la cesión gratuita de alimentos que, por acercarse su fecha de caducidad o por motivos de estética, son retirados de sus mostradores. También Panaderías El Pozo ha adquirido el compromiso de aportar 300 barras de pan mensuales.Además, las donaciones anónimas directas en otros centros de recogida alcanzan los 137 kilos de alimentos.

Varias asociaciones culturales o lúdicas han realizado su aportación mediante la celebración de eventos solidarios: Concierto en la Sala Passion (350 kilos recaudados), Concierto solidario de Aires Andaluces en abril (se recaudaron 600 euros y La Caixa donó 3.348 euros), Mercadillo Mis Labores (122 kilos gracias a los 300 euros de su mercadillo solidario) o Encuentro Motero Club Deportivo Pinto (89 kilos), son algunos de los actos celebrados.

* Nota: Los interesados en colaborar con esta iniciativa durante el verano pueden dejar alimentos no perecederos para el comedor en el punto de recogida habilitado en el Centro Municipal Federico García Lorca (C/ Federico García Lorca, 12), en horario de 8:00 a 15:30 horas.




Pinto, a 22 de Julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario