martes, 23 de julio de 2013

El Ayto inicia la demolición de las gradas del barrio de Buenos Aires para ampliar la pista de juegos y patinaje

El Ayuntamiento de Pinto ha iniciado este martes las obras de demolición de las gradas situadas junto a la pista de juegos del parque del barrio de Buenos Aires.

Se cumple así con la petición de los vecinos del barrio que consideraban que, a pesar de los años que llevaban instaladas, tenían poca utilidad y resultaban peligrosas porque los niños se subían para tirarse desde arriba, como si fuera un juego.


Se trata de una estructura de hormigón con una dimensiones de 7x12 metros aproximadamente de base y una altura máxima de 2,10 metros, divididos en 7 alturas de graderío. Además, el graderío presenta un antepecho perimetral con dos barandillas paralelas entre sí a una distancia del suelo de 50 y 100 centímetros, lo que permite ser escalada y el paso holgado del cuerpo de un niño.

Este graderío se encuentra junto a una pista de hormigón semipulido, destinada a juegos y patinaje, que será ampliada para que los menores del barrio tengan un mayor área para destinar a zona de juegos. Se prevé que las obras, que han comenzado este martes, finalicen como máximo en un período de tres semanas.





Pinto, a 23 de Julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario