lunes, 3 de junio de 2013

UPyD tacha de “poco democrática e impropia de una sociedad plural”, la modificación del reglamento de Participación ciudadana de Pinto

El Grupo Municipal de UPyD en Pinto, votó en el Pleno del jueves 30 de mayo, en contra de la modificación planteada por el equipo de gobierno de Pinto (PP) al Reglamento de Participación Ciudadana, por haberse realizado sin el consenso de los grupos municipales, ni de muchas de las asociaciones pinteñas. Además, esta modificación se ha realizado sin contar con la opinión de los integrantes de los Consejos Sectoriales, órganos de participación que no han sido convocados desde que el PP se hizo con la alcaldía de Pinto en las elecciones del 2011.

Francisco González Mojarro, Concejal de UPyD en Pinto, ha lamentado la decisión tomada por el PP, indicando: “Como ha quedado comprobado, la única intención que ha tenido el equipo de gobierno al modificar el Reglamento de Participación ha sido la de eliminar a la oposición de los Consejos Sectoriales, modificando para ello la parte que afecta a los grupos municipales”. Mojarro continuó: ”Además, el PP en una decisión que ni entendemos, ni ellos mismos han sabido argumentar, también impedirá que los sindicatos puedan acudir al Consejo Sectorial de Bienestar Social.”

González Mojarro se ha mostrado tajante con la actitud del PP, explicando: “Con esta aprobación, el PP será el único partido con representación en los Consejos Sectoriales, ya que sus concejales sí que podrán seguir participando, según dicen, porque ellos no son políticos”. El Concejal del Grupo Magenta también dijo que: “Es lamentable que el PP aproveche su mayoría de rodillo para imponer una decisión arbitraria, y muy poco democrática”. Mojarro concluyó: “Eliminan de un plumazo a todos los que pueden discrepar políticamente y por tanto, les pueden molestar”.

El Portavoz del Grupo Municipal en Pinto, José Luis Contreras también ha declarado al respecto de la aprobación que: “En Julio de 2012, ya presentamos una moción para que se convocaran los Consejos Sectoriales e intentar así reformar de forma consensuada el Reglamento de Participación Ciudadana, algo a lo que el PP se opuso.” Contreras finalizó: “Con un gesto tan sectario, poco democrático e impropio de una sociedad plural como la nuestra, el PP se carga la participación ciudadana en Pinto.”




Pinto, a 3 de Junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario