martes, 11 de junio de 2013

PP Pinto "MIA Pinto intenta alarmar a los vecinos sin datos, porque éstos le quitan la razón"

El PP de Pinto tiene que volver a lamentar que desde MIA Pinto se intente alarmar a los vecinos con afirmaciones alarmistas y sin base. MIA miente descarada y peligrosamente sobre una supuesta “proyectada masificación” en los Colegios Públicos de Pinto. Algo fácilmente demostrable al comprobar los datos de matriculación del curso que ahora termina y las solicitudes de matriculación realizadas para el curso que viene y que se tienen que hacer efectivas en los próximos meses.


Según estos datos, el número de alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil en Pinto durante el curso 2012-2013 ha sido de 1.880 divididos en 77 grupos. Es decir la ratio de alumnos por aula se sitúa en 24,41. Para el curso 2013-2014 se prevé que haya 1.898 alumnos divididos en 77 grupos, con lo que la ratio de alumnos por área se situaría en 24,64.

Por su parte, y refiriéndonos al número de alumnos de Educación Primaria en Pinto, durante el curso 2012-2013 ha sido de 3.339 alumnos divididos en 136 grupos con una ratio de alumnos por aula de 24,55. Para el curso 2013-2014 se prevé que haya 3.428 alumnos divididos en 137 grupos con lo que la ratio de alumnos por área quedaría establecida en 25,02.

El MIA también habla de “claro retroceso en la calidad educativa de los Colegios Públicos de Pinto”. De nuevo, bastan los datos para demostrar que los resultados académicos en los colegios de Pinto no sólo no han empeorado en el último año, sino que han mejorado y vuelven a estar por encima de la media registrada en la Comunidad de Madrid aumentando su distancia respecto a la misma.

Según las pruebas CDI de la Comunidad de Madrid, en el año 2012 la nota media de los Colegios Públicos de Pinto fue de 6,93, mientras que la media regional se situó en 6,82. En este año 2013, la nota media de los Colegios Públicos de Pinto ha sido 6,99, mientras que la media regional se ha situado en 6,80.

Alarmar a los vecinos sin base alguna es la demostración de lo que es MIA Pinto.



Pinto, a 11 de Junio de 2013.

1 comentario:

  1. Pero vamos a ver, ¿de verdad el PP piensa que los vecinos de Pinto somos tontos?
    Vale, saben dividir, muy bien (si quieren les aplaudo)Pero sería genial, que ya que saben las cuatro cuentas básicas, sean capaces de aplicarlo a la realidad. Hay coles con 27 niños por aula (¿No van a ser estas las ratios del Europa y alguno más?) en primero de Infantil. No es porque lo diga el MIA (¡Qué alarmistas!)son los datos de escolarización de los coles. Podían haberlos puesto en este artículo, que lo único que puedo sacar en conclusion es que en divisiones no andan mal, pero de justicia y de que los niños de Pinto les importen, creo que cojean. Pero que se puede pedir a un partído político que quiere sacar una ley educativa como la que están a punto de aprobar.

    ResponderEliminar