miércoles, 5 de junio de 2013

Pinto saca la cultura a la calle en una nueva edición de "Pinto de Verano"

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, presenta una nueva edición de “Pinto de Verano”, una propuesta innovadora con múltiples espectáculos gratuitos, al aire libre y para todos los públicos que se desarrollarán en la Tenería, la Plaza de la Constitución y, especialmente, en el parque Juan Carlos I. Exposiciones de arte, mercados locales, conciertos, espectáculos de danza o cine serán alguno de los eventos de los que se podrá disfrutar en “Pinto de Verano”.

La actividad comienza el próximo viernes 14 de junio con un Festival Renacentista, que se prolongará durante ese fin de semana y contará con música, danza, teatralización nocturna, talleres, títeres y mercado de artesanía con oficios propios de esa época histórica. Se desarrollará en la Plaza de la Constitución.

La “Noche de los cuatro elementos” es otro de los eventos del Pinto de verano. En este caso, se celebrará la noche del sábado 22 en el parque Juan Carlos I y acogerá de actividades culturales tales como fotografía, danza, música celta, escultura, talleres, visitas a Arqueopinto y un Mercado del comercio local.

Ese mismo fin de semana, ya el día 23, llegan actividades como “Emprendepeques” (proyecto pedagógico para incentivar espíritu emprendedor de niños y niñas) y un Concurso gastronómico para niños y mayores. Pero el plato fuerte de la jornada es la celebración del solsticio de verano, con una batukada del Frente Malabar y el ritual de la Noche de San Juan a cargo de las Brujas de Iris, con su tradicional rito y hoguera para quemar todo lo malo de meses anteriores.

La programación se completa los siguientes fines de semana con diversas actuaciones de títeres, música y talleres que se desarrollarán en el parque Juan Carlos I.

Además, como actividades paralelas, entre los meses de julio y agosto, de 12 a 19 horas, habrá servicios de Bibliopiscina y, desde julio a la primera semana de septiembre, de lunes a viernes y de 10 a 13:00 horas, tendrá lugar un Campamento en el museo, que se celebrará en el Centro Cultural Infanta Cristina.




Pinto, a 5 de Junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario