lunes, 10 de junio de 2013

Pinto firma un convenio de cooperación con la ciudad eslovaca de Púchov con el objetivo de crear empleo y fomentar el intercambio cultural

Los Alcaldes de Pinto, Miriam Rabaneda, y de la ciudad eslovaca de Púchov, Marián Michalec, han firmado un convenio de intercambio y cooperación entre ambas ciudades. Este acuerdo ha estado apadrinado por el Embajador de la República de Eslovaquia en nuestro país, Jan Skoda, que ha aplaudido este acuerdo porque permitirá crear empleo y combatir el desempleo juvenil.

Este convenio impulsará las relaciones comerciales entre las entidades empresariales de ambas ciudades con el objetivo de ampliar el comercio bilateral así como la colaboración en el ámbito del turismo. Igualmente se van a fortalecer y desarrollar relaciones culturales y de intercambio cultural, teatral, artístico y musical, además de estimular la colaboración entre las organizaciones deportivas de ambas ciudades. En el ámbito educativo, se va a promover el intercambio de estudiantes y profesores para avanzar en el ámbito de la formación, investigación y desarrollo.


El Embajador eslovaco, Jan Skoda, ha felicitado a las ciudades de Pinto y Púchov porque “han entendido que hay que avanzar en las relaciones entre emprendedores, comerciantes, estudiantes… para que podamos aprovechar esta cooperación para crear empleo y combatir el desempleo juvenil”. La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha destacado que este convenio “trata de crear un flujo de inversiones en ambas ciudades. De esta forma, Pinto va a promocionar sus productos y su cultura en la República Eslovaca para potenciar el turismo y las inversiones”. Por su parte, el Alcalde de Púchov, Marián Michalec, ha afirmado “estar convencido de que este acuerdo servirá para encontrar medios de cooperación en diferentes campos porque en Europa, estamos cercanos los unos a los otros”.


La Alcaldesa de Pinto ha acompañado a la delegación eslovaca durante los últimos días para mostrarles los lugares más destacados de Pinto. Asimismo, han participado en la inauguración de la exposición sobre la República de Eslovaquia instalada en el Teatro Fernando Rabal, donde este sábado ha tenido lugar una destacada representación del arte eslovaco, gracias al grupo Sadloñovci. Actuación, que estuvo precedida de una demostración de guitarra española ofrecida por la Agrupación de Alumnos de la Escuela Municipal de Música “Contraste”.



Pinto, a 10 de Junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario